scorecardresearch

Jornadas Multidisciplinares de Emergencias de la región

Redacción
-

En el CMI Eduardo Guitián los días 26 y 27 de mayo

Jornadas Multidisciplinares de Emergencias de la región - Foto: Javier Pozo

El Centro Municipal Integrado (CMI) Eduardo Guitián acogerá los días 26 y 27 de mayo la celebración de las I Jornadas Multidisciplinares de Emergencias de Castilla-La Mancha, una cita que prevé la asistencia de alrededor de 400 profesionales del ámbito de la atención a emergencias sanitarias.

La cita coincide con la celebración del Día Mundial de las Emergencias y está organizada por la Asociación Críticos y Emergencias y la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario (GUETS) con la colaboración de la Junta de Comunidades, el Ayuntamiento de Guadalajara y la Diputación Provincial. El presidente de Críticos y Emergencias, Rubén Viejo Moreno, ha agradecido el apoyo de las instituciones a la vez que ha valorado el trabajo voluntario de numerosos profesionales para hacer posible esta iniciativa.

Rubén Viejo, médico de la GUETS e intensivista del Hospital Universitario de Guadalajara, destaca la importancia de la formación para saber actuar antes situaciones que no pueden ensayarse previamente y que pueden sobrevenir a cualquier persona y en cualquier momento.

Por este motivo, las jornadas constituyen "una gran oportunidad para actualizarse con las charlas impartidas y moderadas por ponentes de gran prestigio de nuestro país".

Durante dos días se desarrollarán cuatro talleres prácticos y distintas mesas en torno a temas variados que pueden presentarse durante la atención a una emergencia.

Se abordarán situaciones que van desde el control del sangrado a la liberación de la persona en un vehículo accidentado, emergencias cardiorrespiratorias, transfusión, inmovilización, torniquetes, traslados neonatales y pediátricos o aspectos relativos a la gestión con los centros coordinadores, entre otros muchos aspectos.