Turismo pone en marcha visitas guiadas y talleres familiares

Redacción
-

Las actividades son gratuitas, y se desarrollarán todos los sábados del mes de mayo y junio

Oficina Municipal de Turismo de Guadalajara. - Foto: Javier Pozo

De cara a este mes de mayo, y para el próximo mes de junio, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Guadalajara ha diseñado nuevas actividades para acercar al público familiar la historia de la capital alcarreña y su patrimonio histórico.

La primera de las propuestas, 'La Guadalajara de las murallas', es una visita guiada familiar que se pondrá en marcha los sábados 7 y 21 de mayo; así como el 11 y 25 de junio, con salida desde el Torreón de Álvar Fáñez, a las 17:00 horas. Un recorrido dinamizado a través de retos y divertidas pruebas por los restos de la antigua muralla medieval de la ciudad.

Los animales fantásticos, protagonistas en la historia de la ciudad

También para disfrutar en familia, la Concejalía de Turismo ha puesto en marcha otra actividad, esta vez en formato taller, bajo el nombre 'Mi animal fantástico'; programada para los días 14 y 28 de mayo, y también, para el 4 y 18 de junio.

"Con esta actividad se podrán descubrir los animales fantásticos que habitan en los monumentos y calles de la capital; y que, además, les servirán a nuestros participantes para diseñar su propio animal fantástico del siglo XXI gracias a la utilización de retales", ha comentado Fernando Parlorio, edil de este área. Esta actividad se desarrollará a partir de las 12 horas en el Palacio de la Cotilla.

Esta programación está dirigida a familias con niños y niñas de entre 4 y 10 años, y requiere de inscripción previa, como es habitual, a través de los canales de reserva habilitados desde la Oficina de Gestión Turística Municipal (hasta completar aforo): turismo@aytoguadalajara.es / 949 88 70 99 o través de la plataforma de reservas on-line de www.guadalajara.es/es/turismo.

Finalmente, cabe señalar que la duración de cada una de las actividades es una de hora y media.