Azuqueca recepciona las obras de la 'Operación asfalto 2021'

Redacción
-

El Ayuntamiento ha invertido más de 258.000 euros en renovar la superficie de varias calles.

Visita a los trabajos de asfaltado en la rotonda de la Guardia Civil. - Foto: Ayto. de Azuqueca

El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, acompañado por la concejala de Innovación Urbana, Yolanda Rodríguez, y el edil de Ciudad Sostenible, Antonio Expósito, ha formalizado este lunes, 29 de noviembre, los trabajos acometidos en la ciudad en el marco de la 'Operación asfalto 2021'.

La actuación, adjudicada a la empresa Max Infraestructuras, SA, ha supuesto una inversión del Ayuntamiento de un total de 258.099,99 euros, impuestos incluidos. Siguiendo criterios técnicos, la 'Operación asfalto 2021' se ha desarrollado en aquellas vías que se encontraban más deterioradas: las avenidas de Los Escritores y de Alcalá, así como en la calle La Encina, calle El Progreso, rotonda del cuartel de la Guardia Civil, plaza de América, plaza de las Avenidas, calle Río Júcar, Río Sorbe, Río Ungría, Río Torote, plaza de Vallehermoso, calle Chueca, camino de la Barca, avenida de la Familia y avenida de Enmedio.
Los trabajos, que comenzaron a primeros de octubre, han consistido en el refuerzo del pavimento con un espesor medio de cinco centímetros, después de la limpieza y el barrido de la zona. Además del fresado, se han acometido otras acciones previas y complementarias como las correcciones a nuevas rasantes de las tapas de los pozos de registro y de las rejillas de sumideros y, posteriormente, se han acometido labores de pintura de la señalización horizontal -pasos de peatones, cebreados y símbolos y marcas viales lineales-.