La DGT renueva el centro de exámenes de Guadalajara

Redacción
-

Cada año pasan por las instalaciones unas 18.000 personas que aspiran a obtener un permiso de conducción

Los trabajos han permitido mejorar la eficiencia energética y la accesibilidad, además de habilitar una sala de formación. - Foto: Subdelegación del Gobierno

La subdelegada del Gobierno de España en la provincia de Guadalajara, Mercedes Gómez, ha visitado esta mañana el centro de exámenes de la Dirección General de Tráfico ubicado en la capital, que ha sido objeto de una renovación en la que se han invertido 350.000 euros. Gómez ha destacado que "las actuaciones llevadas a cabo persiguen dar un mejor servicio a los más de 18.000 aspirantes que cada año acuden a este centro a realizar pruebas para obtener un permiso de conducción".

Los trabajos han consistido en una completa renovación del interior del edificio para mejorar la eficiencia energética y la accesibilidad, además del asfaltado y señalización de la zona exterior, donde se desarrollan las pruebas de destreza de motocicletas y vehículos pesados. También se ha redistribuido el espacio interior para dotarlo de una sala de formación y se ha incrementado en cinco el número de puestos para pruebas teóricas, pasando de 20 a 25.


"Esta inversión era especialmente necesaria tras más de 40 años sin ningún tipo de actuación más allá de las propias del mantenimiento. Se trata de una edificación que data de 1976 y presentaba problemas de eficiencia energética y de adaptación a la normativa de accesibilidad", ha señalado la subdelegada.

Demanda creciente

Por su parte, el jefe provincial de Tráfico, Juan José Arriola, ha incidido en que "se ha pretendido mejorar el servicio a los usuarios y aprovechar espacios que estaban infrautilizados" para dar respuesta a una demanda creciente. Hasta el 30 de septiembre se han realizado 4.797 pruebas teóricas, lo que supone un 5% más que en 2021 y un 11% más que en 2019, y 5.989 pruebas de circulación, un 7% más que en 2021 y un 1,5% más que en 2019.

Según ha indicado el jefe de Tráfico, el 80% de las pruebas están orientadas a la obtención del permiso B (turismo), y resultan aptos el 48% de los exámenes teóricos y el 52% de las pruebas de circulación para la obtención del permiso B.