BAXI Manresa y Lenovo Tenerife ganan moral para la Copa

Europa Press
-

BAXI Manresa y Lenovo Tenerife ganan moral para la Copa - Foto: Susanna Sáez

El BAXI Manresa y el Lenovo Tenerife sumaron sendas victorias este sábado en la jornada 22 de la Liga Endesa para llegar con buenas sensaciones la próxima semana a la Copa del Rey, ante Casademont Zaragoza (94-73) y Joventut (58-74).

El cuadro catalán, liderado de nuevo por Moneke (13 puntos, 8 rebotes y 18 de valoración), se desquitó de su última victoria ante el Bilbao. Con un segundo cuarto letal (23-10), el Nou Congost disfrutó de una nueva gran actuación de los suyos.

Los de Pedro Martínez, que juegan los cuartos de final en Granada contra el Barça, sumaron su 14ª victoria, las mismas que el cuadro culé, aunque con cuatro partidos más. Para los maños supuso otro golpe a su intento de despegar, irregular en los resultados.

Mientras, el cuadro tinerfeño batió con autoridad al que será su rival en cuartos de final de la Copa el próximo jueves. 'La Penya' sufrió a la dupla Marcelino Huertas (22 puntos, 6 asistencias y 29 de valoración) y Giorgi Shermadini (20, 8 rebotes y 27) en Badalona. Tras el descanso, el Lenovo Tenerife rompió el partido.

Además, Monbus Obradorio sumó un importante séptimo triunfo igualando precisamente a su rival el MoraBanc Andorra en la tabla (81-73). Los gallegos tomaron aire con la zona de descenso gracias a Birutis (19 puntos y 29 de valoración), Scrubb (22) y Hobbs (15), quienes firmaron una actuación estelar.