El alcalde de Brihuega se reúne con Mercedes Gómez

Redacción
-

Viejo acudió a la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara para transmitir las quejas y los problemas de la única expedición de autobús que queda bajo la antigua concesión del Ministerio.

Imagen de la reunión entre Viejo y Gómez. - Foto: Ayto. de Brihuega

El alcalde de Brihuega, Luis Viejo, se ha reunido con la subdelegada del Gobierno, Mercedes Gómez, para tratar los problemas que afectan a la única expedición de autobús que queda fuera de la Línea Astra.

El alcalde también se reunirá próximamente con Jaime Moreno García-Cano, director general de Transporte Terrestre, para hacerle llegar personalmente las quejas de los usuarios. Reclaman un retraso en la salida de quince minutos para adecuarlo al horario de los estudiantes del Liceo Caracense y un posible refuerzo, ante el elevado número de usuarios que dependen de ese viaje.

Viejo acudió a la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara para transmitir las quejas y los problemas de la única expedición que queda bajo la antigua concesión del Ministerio.

La principal reclamación de los usuarios es el retraso en alrededor de quince minutos de la hora de salida, actualmente las 14,30, lo que dificulta la llegada de los estudiantes del Liceo Caracense, que salen a esa hora. Pero también reclaman una mejora del servicio y un refuerzo, ya que son muchos los vecinos que dependen de esa expedición para su regreso a Brihuega.

«Trabajamos para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y el transporte siempre hemos dicho que es un aspecto fundamental para fijar residencia en el ámbito rural», explica Viejo, que anunció que la subdelegada ha emitido un oficio a la Dirección General de Transportes del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

«Es parte de nuestro compromiso con la Agenda 2030, en especial con el cuarto, 'Educación de calidad', y el décimo, 'Reducción de las desigualdades', sin olvidar lo importante que es para el Medio Ambiente la mejora de los transportes públicos», añadió el alcalde.

El próximo paso será entrevistarse con el director general de Transporte Terrestre, Jaime Moreno García-Cano, en Madrid, algo que sucederá en próximas fechas.