Así será el fin de semana cultural en la ciudad de Guadalajara

Redacción
-

Destaca la XXIX Cumbre Flamenca organizada por la Fundación Siglo Futuro, que se celebra este sábado, a las 20:00 horas, en el Teatro Auditorio

El Teatro Auditorio acogerá este sábado la XXIX Cumbre Flamenca organizada por la Fundación Siglo Futuro. - Foto: Javier Pozo / Arhivo

La agenda cultural del Ayuntamiento de Guadalajara para este fin de semana llega con teatro, la celebración del Dia Internacional de la Danza y la tradicional Cumbre Flamenca de la Fundación Siglo Futuro.

Ya esta tarde, en el Teatro Auditorio Buero Vallejo, a las 20:00 horas, espectáculo de danza flamenca y española de la mano de la Compañía de Rafaela Carrasco, con la puesta en escena de 'Ariadna (al hilo del mito).

También en el Buero Vallejo, mañana viernes, la obra 'Mercado de amores', a cargo de la compañía Teatro de Malta, a las 20:00 horas; y el sábado, una nueva edición de la tradicional Cumbre Flamenca de la Fundación Siglo Futuro, que cumple su XXIX edición, y que se celebra a las 20:00 horas, en lugar de a las 19:00 horas, por un cambio de última hora.

Día Internacional de la Danza

Recordar, por otro lado, que mañana viernes se celebra, en el Museo Francisco Sobrino, el Día Internacional de la Danza, a las 19:00 horas, a cargo de la compañía 'Amoramar Danza'. El espectáculo consiste en la puesta en escena de una pieza de danza contemporánea que está inspirada en la obra del artista, creada para la ocasión por la compañía.

También esta tarde, en el Museo Sobrino, Taller de reciclaje creativo, de 17:00 a 18:00 para público infantil; y de 18:00 a 20:00h, para adultos.

Y de 16:30 a 20:30 horas, actividad 'Somos dinámicos', con los alumnos de pintura de las Escuelas Municipales del Palacio de La Cotilla, que mostrarán sus trabajos planimétricos y volumétricos elaborados a partir de su experiencia directa con la obra de Sobrino.