El Barcelona tiene que cambiar el chip

SPC
-

El cuadro culé afronta de nuevo una Liga Europa de la que guarda un mal recuerdo

Algunos futbolistas celebran uno de los tantos de la victoria del combinado azulgrana en Pilsen - Foto: David W. Cerny (Reuters)

El fiasco del Barcelona en la presente temporada en la Liga de Campeones deja secuelas muy graves en el plano económico, pero sobre todo en lo que concierne a la credibilidad del proyecto liderado por Xavi Hernández, obligado de nuevo a competir en la Liga Europa, donde espera ofrecer una cara muy distinta a la del pasado curso.

Lo que se presentaba como un 'paseo' en los cuartos de final de la segunda competición continental de la 21/22 pasó a ser una auténtica pesadilla que, más de medio año después, aún pesa en el Camp Nou.

El Eintracht se presentó en el feudo blaugrana como un equipo asequible para llegar a semifinales de un torneo que había ido perdiendo a sus favoritos en las rondas previas. Pero el Barça no dio la talla y cayó con estrépito en el encuentro de vuelta en casa, donde las gradas estuvieron teñidas de color blanco por la gran cantidad de aficionados alemanes que se dieron cita.

Ese fracaso no lo quiere repetir la escuadra culé esta temporada en la Liga Europa, a la que Xavi reconoció que llegan para «ganarla», aunque inmediatamente después rectificó y cambió la acción por «competirla» desde el inicio.

El cuadro azulgrana se juega demostrar que puede ser competitivo en Europa, aunque sea en un escalón inferior al de la Champions. El 'quid' de la cuestión está en los rivales que se encuentre el equipo catalán.

Conjuntos de renombre como el Arsenal o el Manchester United podrían ser una buena piedra de toque para volver a ilusionar al aficionado culé. Dentro de esa terna de posibles contrincantes también podrían estar dos caras conocidas como el Betis y la Real Sociedad, ya que, si estos fueran avanzando rondas, podrían ser un oponente de altura para un Barcelona que se presenta con la clara condición de favorito a llevarse el título.

Robert Lewandowski es el gran activo con el que cuenta el cuadro blaugrana para encarar un torneo al que no está acostumbrado, como demostró la pasada campaña. Después de eliminar al Nápoles y al Galatasaray, el Eintracht se le indigestó.

Además, en esta ocasión, el Barça también tendrá que disputar la ronda previa antes de octavos de final por caer de la Liga de Campeones.

kessié. Por otro lado, los problemas en forma de lesiones siguen aumentando en el Camp Nou, ya que ayer se confirmó que Franck Kessie sufre una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo que le mantendrá de baja durante un período no cuantificado.

Así lo demostraron las pruebas médicas a las que se sometió el costamarfileño. El club no ha precisado el tiempo de ausencia, aunque todo apunta a que no jugará los dos encuentros que le quedan a los azulgranas antes del parón por el Mundial (Almería y Osasuna).