Hallan sangre en el barco del padre de las niñas de Tenerife

Europa Press
-

Las autoridades desconocen por el momento si los restos son del progenitor, de alguna de las menores o de otra persona. También se ha encontrado una silla infantil de una de las pequeñas flotando en el mar

Hallan sangre en el barco del padre de las niñas de Tenerife - Foto: Ramón de la Rocha

La Guardia Civil ha hallado restos de sangre en el barco de Tomás Gimeno, desaparecido junto a sus dos hijas de uno y seis años desde la noche del martes. La embarcación permanece atracada en el Puerto Deportivo de Marina Tenerife desde que fue encontrada vacía y a la deriva frente al Puertito de Güímar y donde agentes de la Guardia Civil están buscando cualquier pista que ayude a la investigación.

Según han informado fuentes cercanas a la investigación, por el momento se desconoce si los restos de sangre son del padre, alguna de las dos niñas u otra persona. Este hallazgo se suma a la aparición de una silla infantil flotando en el mar y que la Guardia Civil ya ha confirmado que pertenece a la familia de las niñas desaparecidas.

En estos momentos continúa activo un amplio dispositivo de búsqueda por tierra, mar y aire que va desde la Punta de Anaga hasta el Puertito de Güímar, y que también se ha ampliado en el día de hoy a la zona sureste de la isla. Asimismo, agentes de la Benemérita han registrado la vivienda de Tomás Gimeno, en busca también de más pistas que puedan estar relacionada con la desaparición.

Sobre el padre de las menores, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Güímar ha incoado diligencias previas por la presunta comisión de un delito de secuestro, declarando además la investigación bajo secreto de sumario.