El Museo de Guadalajara organiza una nueva conferencia

Redacción
-

'Las colecciones de la casa ducal de los Infantado: orígenes y devenir histórico hasta la actualidad' es el título de la ponencia que Ángel Rodríguez Rebollo ofrecerá este jueves dentro del ciclo 'Entre gabinetes y museos'

La conferencia tendrá lugar en el salón de actos del Museo de Guadalajara, ubicado en el Palacio del Infantado. - Foto: Javier Pozo / Archivo

El próximo jueves, día 9 de marzo, tendrá lugar a las 19, 30 horas en el Salón de actos del Museo de Guadalajara la conferencia Las colecciones de la casa ducal de los Infantado: orígenes y devenir histórico hasta la actualidad, impartida por  Ángel Rodríguez Rebollo (Fundación Universitaria Española).

Esta ponencia está enmarcada dentro del ciclo titulado Entre gabinetes y museos. La exposición como signo de identidad, organizado por el Museo de Guadalajara y la Universidad Complutense de Madrid, en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Asociación de Amigos del Museo de Guadalajara y el Centro Regional de Profesorado de Castilla-La Mancha. Este ciclo propone  una reflexión en torno a diversos episodios del coleccionismo español de arte a lo largo de las Edades Moderna y Contemporánea, así como de la posterior proyección de los objetos allí presentes hacia la musealización actual a través de cinco conferencias, que se celebrarán entre los meses de febrero a mayo.

Con anterioridad a la conferencia, a las 18,30 horas, tendrá lugar una visita comentada a las salas de exposiciones permanentes del Museo de Guadalajara, donde varios alumnos de doctorado de la UCM explicarán varias piezas de nuestras colecciones. La participación en las visitas comentadas deberá solicitarse con antelación a la dirección de correo electrónico gabinetesymuseos@gmail.com.

La asistencia a las conferencias será libre y gratuita hasta completar aforo.