Pastrana será parada del programa Dinamiz-ARTj

Redacción
-

El programa Dinamiz-ARTj es una de las líneas de trabajo de la Red Cultural del Instituto para la Transición Justa, enfocada a generar oferta cultural en municipios afectados por el cierre de minas de carbón o centrales térmicas

Imagen de la Plaza de la Hora de Pastrana donde actuarán New Tocados. - Foto: Javier Pozo

- El Instituto para la Transición Justa (ITJ), organismo autónomo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), a través de la Fundación Ciudad de la Energía (CIUDEN), presenta la programación cultural de Dinamiz-ARTj para el presente año. El programa comenzará con 7 actuaciones que se desarrollarán desde el 18 de febrero hasta el 30 de marzo en 7 municipios vinculados a la transición energética. El cartel lo componen jóvenes artistas inscritos en la convocatoria que el programa Dinamiz-ARTj abrió para tal fin el pasado año con el objetivo de apoyar las carreras artísticas de estos intérpretes noveles.

Las actuaciones se desarrollarán en los espacios e instalaciones municipales de cada localidad y la asistencia será gratuita. Durante los meses de febrero y marzo, la música y teatro serán lo protagonistas de la programación cultural Dinamiz-ARTj, pensada tanto para el público general como para el infantil. El calendario de fechas, ubicaciones y actuaciones se extenderá a lo largo de dos meses. En la provincia de Guadalajara, el viernes, 10 de marzo en la Plaza de la Hora de Pastrana, a las 20,00 horas, actuarán New Tocados con el concierto Recordando los 90 y 2000.

La programación cultural Dinamiz-ARTj irá incorporando a lo largo del año nuevas representaciones artísticas y actuaciones que tendrán lugar en instalaciones públicas de municipios de transición justa que se localizan en las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Principado de Asturias, Castilla- La Mancha, Castilla y León, Galicia e Illes Balears. El calendario con esta programación cultural, así como toda la información de Dinamiz-ARTj, puede consultarse en la web www.dinamizartj.com y seguirse en sus redes sociales en Facebook, Twitter, Instagram y Tik Tok.