scorecardresearch

En mayo, primera campaña del programa 'Saborea Guadalajara'

Beatriz Palancar Ruiz
-

Cien establecimientos participan en esta segunda edición de un proyecto que pone en marcha el Ayuntamiento de Guadalajara en colaboración con la Federación Provincial de Turismo y Hostelería de Guadalajara

Fernando Parlorio y Juan Carlos Pajares en la presentación de la campaña. - Foto: B. Palancar Ruiz

El Ayuntamiento de Guadalajara ha presentado la primera campaña del programa 'Saborea Guadalajara' que se desarrollará del 20 al 30 de mayo en un centenar de establecimientos de hostelería de la ciudad de Guadalajara. Se trata de la primera acción de un programa que tendrá cuatro oleadas a lo largo del año y que está circunscrito dentro del convenio de colaboración suscrito entre el Consistorio capitalino y la Federación Provincial de Turismo y Hostelería de Guadalajara por el que la institución pública aporta 30.000 euros en ayudas, concretamente un 50% más que en el año 2021, según ha detallado el concejal de Turismo de Guadalajara, Fernando Parlorio.

Esta primera campaña permitirá a los clientes de establecimientos de hostelería que consuman entre el 20 y el 30 de mayo al menos 25 euros, optar a premios en forma de cheque regalo para consumir 60 euros, de nuevo, en establecimientos de hostelería, incrementándose la cuantía de estos cheques en 10 euros respecto a la primera edición del programa 'Saborea Guadalajara' que se celebró en 2021.

Así, el concejal de Turismo de Guadalajara, Fernando Parlorio, ha querido destacar que esta campaña "llega a todos los barrios de la ciudad", y que a través de ella se sortearán 75 cheques que corresponden a una cuantía de 4.500 euros en premios. El edil, además, ha recordado que la primera edición del programa 'Saborea Guadalajara' supuso una inyección de dos millones de euros para la hostelería de la ciudad.

Por parte de la Federación Provincial de Turismo y Hostelería de Guadalajara, Juan Luis Pajares, se ha confirmado que la primera edición de 'Saborea Guadalajara' fue un "éxito fantástico" y ha destacado "la gran participacón de los establecimientos hosteleros de la ciudad" por ese centenar de participantes, que pueden consultarse en la página web del Ayuntamiento de Guadalajara, así como en las Redes Sociales del propio Consitorio capitalino o de la Federación Provincial de Turismo y Hostelería de Guadalajara.

"Una campaña como está, y las que están por venir a lo largo del año, nos van a ir posicionando poco a poco en el lugar que queremos que es que la gastronomía de la ciudad sea conocida", decía Juan Luis Pajares en clara alusión a que también el sector hostelero se convierta en una atracción turística más para Guadalajara.

El presidente de la Federación Provincial de Turismo y Hostelería de Guadalajara, por último, ha sido muy positivo respecto a las expectativas que tiene el sector hostelero tanto por la celebración de la Feria Chica como del verano: "Todo lo que sea sacar gente a la calle, todo influye positivamente. Llevamos dos años un poco reprimidos y ahora que no hay restricciones, el buen tiempo está animando a la gente", valoraba Juan Luis Pajares que concreta que la campaña de bodas, bautizos y comuniones "está siendo muy buena" y que se espera un aumento de visitantes, sobre todo en agosto, en la provincia y en la capital como ya ocurrió en el verano de 2021.

Las siguientes ediciones del programa 'Saborea Guadalajara' se celebrarán los diez últimos días del mes de junio, del 21 al 30 de septiembre y del 22 al 31 de octubre.