A punto de finalizar el movimiento de tierra de Port Tarragona

Beatriz Palancar Ruiz
-

El alcalde de Guadalajara, en una comparecencia pública, ha declarado que "próximamente" podrán darse plazos más precisos del inicio y el fin de las obras de construcción de esta instalación en la Ciudad del Transporte

Acto de colocación de la primera piedra del proyecto en junio de 2021. - Foto: EFE

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, preguntado por los medios de comunicación en la inauguración de la primera edición de la feria escolar de la ciencia en Guadalajara, ha dado detalle de cómo se encuentra el estado de las obras del proyecto para la instalación de la intermodal del Port Tarragona en la Ciudad del Transporte de Guadalajara, cuya primera piedra se colocó en junio de 2021.

"Estamos muy coordinados durante los últimos meses para que pronto sea una realidad. La última etapa ha sido todo un movimiento de tierras impresionante que se ha llevado a cabo en la zona. Estamos pensando ya en cuando pueden empezar las obras físicas de la instalación del Puerto de Tarragona aquí en la Ciudad del Transporte. Le doy mucho valor a que estemos coordinados", ha informado el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, que ha valorado que "la ciudad del transporte, en general, va como un tiro y, desde luego, Puerto de Tarragona va a ser un ingrediente más para un modelo de éxito en el que estamos trabajando".

Sobre el inicio de las obras para la construcción de la infraestructura de logística del Port-Tarragona Guadalajara-Marchamalo, Alberto Rojo no ha querido dar una fecha concreta: "Está finalizando el movimiento de tierras y, próximamente, tendremos una previsión de las fechas de inicio y fin de obras".

Hay que recordar que este proyecto constituirá una unión de diferentes cadenas logísticas y tendrá capacidad para canalizar los principales flujos comerciales nacionales e internacionales con origen y destino en Madrid y su área metropolitana con uno de los principales puertos de España.