Las obras de la piscina de San Roque avanzan a muy buen ritmo

Beatriz Palancar Ruiz
-

El Ayuntamiento de Guadalajara va a esperar a la semana que viene para tener una previsión más exacta de la posible fecha de apertura de la instalación

La obra que se acomete en la piscina de San Roque consiste en la remodelación completa de vestuarios y taquilla. - Foto: Javier Pozo

El calor ha sido el protagonista de los últimos días y, por eso, parece que se espera con más premura la apertura de la piscina de verano de San Roque que se encuentra inmersa en plena remodelación de sus vestuarios.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guadalajara, Evaristo Olcina, está muy satisfecho del avance de las obras, que se iniciaron en marzo, y adelanta que esperará a la semana que viene para tomar una decisión respecto a la fecha de apertura de la instalación. Ya se han llevado a cabo buena parte de los trabajos principales de albañilería, fontanería y electricidad. En estos momentos, los operarios están trabajando en el interior de los vestuarios y se está a la espera de la instalación de los tornos de la entrada. 

Aunque los responsables municipales creen que será factible programar una apertura en plenas condiciones, con obra terminada, para mediados de mes, quieren ser cautos y esperar a la semana que viene para anunciar una fecha más exacta. Es más, si fuese necesario pondrían en práctica un plan alternativo para la apertura, que consistiría en abrir por la parte trasera de la instalación donde se situarían unos vestuarios portátiles que cumplieran con las disposiciones de Sanidad.

Por ello, parece que no queda tanto para que los vecinos de la ciudad puedan disfrutar de la piscina de San Roque, este año, sin restricciones de aforo a consecuencia del Covid.