La Cruz Roja presenta en Guadalajara su Sorteo del Oro

Beatriz Palancar Ruiz
-

Lo han hecho en la Plaza de Santo Domingo con unos vistosos carteles en los que se muestra toda la labor que desempeña la ONG en distintos ámbitos

Presentación del Sorteo del Oro en la plaza de Santo Domingo. - Foto: B. Palancar Ruiz

La Cruz Roja ha presentado esta mañana en la Plaza de Santo Domingo su campaña para presentar el Sorteo del Oro, una convocatoria extraordinaria de venta de cupones a favor de la ONG cuya venta comienza ahora y se dilata hasta la celebración del mismo, el 21 de julio en San Cristóbal de la Laguna en la isla de Tenerife.

La presidenta provincial de la Cruz Roja en Guadalajara, Carmen Hernández, ha dado a conocer que esta será la 42 edición de este Sorteo del Oro y que para esta ocasión la entidad ha contado con la colaboración de la ilustradora Flavita Banana, cuyas imágenes se han imprimido en estos cupones. "Todas ellas, reflejan algunos de los proyectos y los planes que tenemos" en las áreas de Bienestar Social, Acompañamiento, Éxito escolar, Empleo, Igualdad, Protección, Socorro, Salud y vida saludable, Sostenibilidad y Acogida.

Los interesados en adquirir alguno de estos cupones pueden hacerlo al precio de 5 euros hasta el día antes del sorteo.

PROYECTO SOSTENIBILIDAD

Carmen Hernández ha informado que Cruz Roja desarrollará un proyecto sostenible en el municipio de Cincovillas: "Hemos valorado el CO2 que hemos consumido y se va a retornar en plantar árboles. El alcalde de Cincovillas nos ha cedido un espacio para plantar cerca de 5.000 árboles. Es un proyecto para el que nos están ayudando personas muy cualificadas, ingenieros forestales, de la universidad que han promovido una investigación. Nosotros vamos a cuidarlo durante 50 años", ha detallado la presidenta provincial de Cruz Roja.