Dos restaurante seguntinos mantienen sus Estrellas Michelin

Redacción
-

La Gala Michelin 2023, celebrada anoche en Toledo, confirmó que el El Doncel y el Molino de Alcuneza conservan para el próximo año estos dos prestigiosos galardones gastronómicos

Los hermanos Eduardo y Enrique López regentan el restaurante El Doncel de Sigüenza. - Foto: Javier Pozo / Archivo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, presidió ayer la celebración de la Gala Michelín 2023 para España y Portugal en el Palacio de Congresos de Toledo, en un acto en el que ha estado acompañado por el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el director Internacional de la Guía Michelin, Gwendal Poullennec; y la presidenta de Michelin España y Portugal, María Paz Robina. En este acto, la prestigiosa Guía presentó las novedades en las Estrellas gastronómicas de cara al año que viene.

Tres son los restaurantes que se suman de la región a esta exclusiva lista, que suma 29 nuevos establecimientos en su edición para el año próximo. Ababol, en la ciudad de Albacete; Ancestral, en Illescas, en la provincia de Toledo; y Oba, en Casas Ibáñez, en la provincia de Albacete, que obtiene además una Estrella Verde; se suman a las Estrellas MICHELIN que se mantienen en la región, con una Estrella cada uno, como El Coto de Quevedo, en Torre de Juan Abad; El Doncel y Molino de Alcuneza, en Sigüenza; El Bohío, en Illescas; Raíces, en Talavera de la Reina; y Retama, en Torrenueva. En la lista regional, con dos Estrellas MICHELIN, continúan los restaurantes Maralba, en Almansa; e Iván Cerdeño, en Toledo. Ambos chefs, Fran Martínez e Iván Cerdeño, han sido además los chefs elegidos para coordinar el menú que se sirvió tras la gala.