El Hospital mantiene su estabilidad en planta y en la UCI

B. Palancar Ruiz
-

El número de pacientes ingresados en planta es de 19 personas, mientras que en la UCI hay tres pacientes. El dato negativo de los datos de hoy, sin número de nuevos contagios, es que hay que lamentar el fallecimiento de una persona

El número de pacientes ingresados en UCI se mantiene estable. - Foto: Sescam

La evolución de la epidemia de coronavirus en la provincia de Guadalajara está alcanzando unos niveles de estabilidad en lo que respecta a sus casos más graves que son los que precisan de asistencia sanitaria. Así, la Consejería de Sanidad hoy no ha ofrecido datos correspondientes al número de nuevos contagios por Covid, como venía haciendo hasta ahora, tan solo ha facilitado los datos que corresponden a los pacientes ingresados en el Hospital Universitario de Guadalajara, 19 por los 18 que había el viernes, y en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde hay tres personas que necesitan respirador, el mismo número que había el pasado viernes. El único dato negativo es el fallecimiento de una persona en la provincia de Guadalajara.

De esta manera, el Gobierno regional ha confirmado que el número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 111 en toda Castilla-La Mancha.

Por provincias, Toledo tiene 36  de estos pacientes (20 en el Hospital de Toledo, 12 en el Hospital de Talavera de la Reina y 4 en el Hospital Nacional de Parapléjicos), Ciudad Real 29 (14 en el Hospital de Ciudad Real, 6 en el Hospital Mancha Centro, 3 en el Hospital de Tomelloso, 3 en el Hospital de Puertollano, 2 en el Hospital de Manzanares y 1 en el Hospital de Valdepeñas), Albacete 25 (19 en el Hospital de Albacete, 5 en el Hospital de Villarrobledo y 1 en el Hospital de Hellín),  Guadalajara 19 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara) y Cuenca 2 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 10 en la región. Por provincias, Albacete tiene 5 de estos pacientes, Guadalajara 3, Ciudad Real 1 y Toledo 1.

Desde el viernes se han registrado 4 fallecidos por COVID-19 en Castilla-La Mancha, 2 en la provincia de Ciudad Real, 1 en Guadalajara y 1 en Cuenca.

El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia son 6.939 en toda Castilla-La Mancha. Por provincias, Toledo registra 2.659 fallecidos, Ciudad Real 1.889, Albacete 1.028, Guadalajara 722 y Cuenca 641.

Por último, un total de de 48 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes.

Concretamente 14 en la provincia de Toledo, 14 en Ciudad Real, 9 en Guadalajara, 6 en Albacete y 5 en Cuenca.

Los casos confirmados entre los residentes son 731.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.305.