Pedersen conquista su tercera etapa de La Vuelta

Europa Press
-

El danés luce el maillot verde de la Vuelta al el mejor esprinter de la prueba pero Evenepoel mantiene el jersey rojo de líder

Pedersen conquista su tercera etapa de La Vuelta - Foto: Javier Lizón

El ciclista danés Mads Pedersen (Trek Segafredo) batió este viernes a todos sus rivales en un nuevo esprint que puso fin a los 138,3 kilómetros de etapa, con salida y llegada en Talavera de la Reina, donde los hombres de la general han preferido cargar fuerzas para el sábado con un maillot rojo aún en manos del belga Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl).

El ex campeón del mundo logró su tercer triunfo de etapa en lo que está siendo uno de los mejores momentos de su carrera. Pedersen fue capaz de rematar una jornada que su equipo controló en todo momento y cumplió las expectativas superando en la meta al británico Fred Wright (Bahrain Victorious) y al belga Gianni Vermeersch (Alpecin Deceuninck).

El danés era el gran favorito desde el principio, pues la presencia de varios puertos de montaña en el recorrido eliminaron de la ecuación a los especialistas del esprint más puro, dejando al de Trek-Segafredo prácticamente como único gran nombre si la victoria de etapa terminaba en el pelotón, como así fue.

Mads Pedersen se convierte así en el corredor que más etapas ha ganado hasta el momento esta edición de La Vuelta, superando a Sam Bennett (Bora-Hansgrohe), Jay Vine (Alpecin-Deceuninck), Richard Carapaz (INEOS Grenadiers) y Remco Evenepoel, que han logrado dos. Además, tiene prácticamente asegurado ganar el maillot verde de los puntos, que lleva luciendo desde la octava etapa.

La jornada se desarrolló de manera tranquila y rápida, permitiendo al pelotón solo una fuga de tres corredores que siempre estuvo controlada. Tampoco se produjo ningún movimiento entre los hombres que pelean por la clasificación general, que se encuentran más enfocados en la etapa de mañana, la última oportunidad para ganar La Vuelta.

Carlos Rodríguez (INEOS Grenadiers) mostró una cara mucho mejor tras su dura caída de ayer y las heridas, llegando incluso a dar la cara en la parte final del día, cuando su equipo se ha movido para colocar bien al británico Ben Turner, que ha terminado entrando cuarto.

Quick-Step Alpha Vinyl volvió a delegar el peso de la carrera, quedando durante todo el día al mando del pelotón en manos de Trek-Segafredo. Así, con pequeñas ayudas de Bahrain Victorious, marcó el ritmo del día y dejó que el equipo del líder pudiese cargar las pilas de cara a la etapa del sábado.

La vigésima etapa de La Vuelta será la que decida al campeón de la edición, pues Remco Evenepoel tendrá que defender su maillot rojo en una etapa con tres puertos de montaña de primera categoría y dos de segunda categoría.

La etapa recorrerá 181 kilómetros entre Moralzarzal y el Puerto de Navacerrada, terminando en un alto que ya ha decidido otras ediciones de la ronda española, como la que conquistó Fabio Aru en 2014 y de donde saldrá el podio final de la carrera.