La marcha de la mujer de Yunquera cumple diez años

Redacción
-

Todo lo recaudado con las inscripciones de la muestra que acontecerá el 12 de marzo se destinará a Proyecto Yunquera y Fundación Contigo

La marcha de la mujer de Yunquera de Henares se celebrará el próximo 12 de marzo. - Foto: Ayuntamiento de Yunquera

La Asociación de Mujeres de Yunquera de Henares celebrará este año su décimo aniversario de la Marcha de la Mujer el próximo domingo 12 de marzo, a partir de las 11,00 horas, desde su tradicional salida en la plaza de La Casilla. Previamente, a las 10,00 horas, habrá un taller de pintacaras y globoflexia a cargo de la Peña Odisea.

Las personas interesadas en participar podrán inscribirse en el Centro Social Polivalente los días 8, 9, 10 y 11 de marzo, en horario de 10,00 a 13,00 y de 17,00 a 20,00 horas. También el propio día de la marcha, a partir de las 9,00 horas.

El precio por cada inscripción será de cinco euros, por los que se recibirá una camiseta conmemorativa y los números para participar en el posterior sorteo de lotes donados que se realizará. El 8 de marzo se presentará oficialmente la camiseta de la marcha de este año.

Ese mismo día se celebrará a las cinco de la tarde en la Plaza de Toros de Yunquera una corrida con los toreros Javier Sánchez Vara, Serafín Martín y Cid de María. Un euro de cada entrada se donará a la Asociación de Mujeres. Todo lo recaudado irá destinado a Proyecto Yunquera y a la Fundación Contigo, tanto la carrera como la Corrida de Toros.

Semana de la Mujer

A partir del 13 de marzo se celebrarán diferentes actos para conmemorar la Semana de la Mujer en Yunquera de Henares. Desde ese mismo día y durante toda la semana se podrá visitar la exposición itinerante de Comercio Justo "Sin mujeres no hay soberanía alimentaría" en el Palacio de los Mendoza organizada por la Asociación Iuncaria. El 16 de marzo a las seis de la tarde habrá una charla titulada "Comer te sienta bien" en el Centro Social y se concluirá la programación de la Semana de la Mujer el 17 de marzo con un coloquio-degustación de Comercio Justo también en el Centro Social polivalente.