Trump se niega a responder a las preguntas de la Fiscalía

Europa Press
-

El expresidente declara en el marco de la investigación sobre sus finanzas y las de la Organización que lleva su nombre

Trump se niega a responder a las preguntas de la Fiscalía

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump se ha acogido este miércoles a la Quinta Enmienda y se ha negado a responder así a las preguntas formuladas por la fiscal general de Nueva York, Letitia James, en el marco de la investigación sobre las prácticas comerciales del magnate neoyorquino.

"Bajo el consejo de mi abogado (...) me he negado a responder a las preguntas en el marco de los derechos y privilegios que otorga la Constitución a todos los ciudadanos de Estados Unidos", ha afirmado Trump en un comunicado.

Estaba previsto que el expresidente declarara ante los fiscales en el marco de la investigación sobre sus finanzas y las de la Organización Trump, que se remonta hace ya tres años.

Sin embargo, Trump se ha acogido a la Quinta Enmienda, que señala que ninguna persona puede ser obligada a declarar contra sí misma y ha asegurado que "no ha hecho nada malo" y que, por ello, los investigadores no han hallado pruebas en su contra.

Además, ha instado a James a "seguir adelante con la mayor caza de brujas de la Historia de Estados Unidos". "Estoy siendo atacado por todas partes. Es una república bananera", ha manifestado, según informaciones de la cadena de televisión CNN.

La negativa de Trump a declarar llega varios días después de que su residencia de Mar-a-Lago fuera registrada por la Policía Federal (FBI) en relación con una investigación sobre documentos clasificados.