Pep Bruno cumple una década de 'cuentos-tuit' diarios

Inmaculada López
-

El escritor y narrador guadalajareño pone punto y final a esta singular iniciativa telemática que tantas alegrías le ha regalado

Pep Bruno en la Biblioteca Municipal de Cabanillas del Campo. - Foto: Javier Pozo / Archivo

Abril de 2022 está siendo un mes muy especial para Pep Bruno. Y es que, el escritor y narrador guadalajareño no sólo ha conseguido hacer realidad su anhelada exposición 'Imágenes de Cuento' (que puede visitarse hasta el día 30 en el horario habitual de apertura de la Biblioteca de Dávalos) sino que, además, se produce un hito muy importante en su trayectoria profesional.
Este viernes 15 de abril, Pep Bruno pone el broche final a una original iniciativa ideada hace diez años: escribir un cuento-tuit a diario. «En abril de 2012 comencé a publicar un cuento al día en mi cuenta de Twitter, @pep_bruno, y este proyecto se ha prolongado durante diez años», confirma. Una década de pequeñas historias y mucha imaginación que ha vivido como «un juego entretenido», pero que también le ha supuesto «mucha fuerza de voluntad». «Ha sido un ejercicio magnífico para mantener activo ese espacio de ficción, era como hacer abdominales todos los días», bromea.

 Aparte de 3.650  historias de lo más singular, comprimidas en el reducido espacio que permite Twitter, esta actividad ha dado como resultado otros buenos frutos para Pep, entre ellos, una mayor interacción y seguidores en esta red social. Otra de las mejores recompensas llegó al año de arrancar este proyecto con la publicación del libro Cuentos Mínimos, una selección de 50 de estos cuentos brevísimos. Como punto y final, Bruno no descarta realizar una nueva recopilación de sus escuetas historias digitales. Por suerte, ya tiene título: Mil y un cuentines.

ARCHIVADO EN: X (Twitter), Exposiciones