Comienzan los trabajos de asfaltado en 11 calles de Cabanillas

Redacción
-

Comienzan las labores de arreglo del asfalto en las calles Río Duero, Viena, Nogal, Arce, Zalagarda, San Blas, Habana, Miguel Hernández, Virgen de Loreto, Virgen del Amparo y la Avenida de Guadalajara.

Mapa de las calles donde se llevarán a cabo los trabajos. - Foto: Ayto. de Cabanillas

Arrancan en Cabanillas del Campo obras de reparación de asfalto en once calles de la localidad, de acuerdo a una licitación lanzada por el Ayuntamiento de Cabanillas, y que supondrá una inversión de 329.000 euros + IVA, para arreglar las calles Río Duero, Viena, Nogal, Arce, Zalagarda, San Blas, Habana, Miguel Hernández, Virgen de Loreto, Virgen del Amparo y la Avenida de Guadalajara, donde es necesario mejorar el tránsito rodado, ya que están muy dañadas por el paso del tiempo y especialmente por la degradación que sufrieron en el año 2021 tras el temporal «Filomena».

La adjudicataria de los trabajos es la mercantil «Hocensa Empresa Constructora SA», que ganó el concurso lanzado por el Ayuntamiento en su día, y al que concurrieron más de una decena de empresas del sector.

El proyecto a acometer ha sido realizado por el arquitecto técnico Manuel González Ruiz, de Guadalajara, y e incluye trabajos de fresado, reasfaltado, y en algunos casos, modernización de elementos de reducción de velocidad existentes en estas calles.

Ahora, el calendario previsto de trabajos para los próximos días es el siguiente:

Martes 25 octubre: Alquitranado de Virgen del Amparo y Virgen de Loreto.

Martes 25 octubre: Trabajos de fresado en la calle Zalagarda.

Miércoles 26 octubre: Trabajos de fresado en las calles San Blas y Habana.

De miércoles 26 a viernes 28 octubre: Asfaltado de las calles Nogal, Arce y Zalagarda.

Jueves 27 y viernes 28 cotubre: Trabajos de fresado en las calles Viena y Río Duero.

Las obras continuarán en las semanas siguientes con el resto de las calles previstas.

Por otra parte, está previsto anunciar en los próximos días otra tanda de asfaltado de calles también muy necesitadas de renovación, que van en una nueva licitación.