Yebes entrega los galardones a sus 'Vecinos con Estrella'

Redacción
-

Con los que el Ayuntamiento reconoce su trayectoria profesional, talento creativo o contribución al conocimiento y unidad de nuestro municipio.

Imagen de los galardonados con los 'Vecinos con Estrella'. - Foto: Ayto. de Yebes

Ahí los tienen. Son Adrián Romanillos, chef de Zúbar Restaurante; Mariana Pérez-Duarte, escritora de cuentos infantiles; Luis Miguel Cobo Caballero, alma mater del Deportivo Valdeluz; María González, presidenta de la Asociación Protectora de Animales 'Quiéreme Mucho'; José Manuel Sánchez, conductor de la sección 'La huerta' en el programa 'Aquí la Tierra' de La1 de TVE, y las hermanas Gabriela y Iuliana Dinca, gimnastas de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica de Azuqueca de Henares. Son los galardonados de este año en los premios 'Vecinos con Estrella', con los que el Ayuntamiento reconoce su trayectoria profesional, talento creativo o contribución al conocimiento y unidad de nuestro municipio.

El fin de semana se hizo entrega de estos galardones a los elegidos en esta segunda edición. En una ceremonia íntima y emotiva que se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Yebes. En la que los homenajeados han estado acompañados de sus familiares más cercanos. En sus intervenciones han agradecido la entrega de estos premios, «que dan visibilidad a aquellos que contribuyen a hacer aún más grande nuestra comunidad vecinal y son el mejor estímulo para seguir trabajando y haciendo lo que más nos gusta».

Al final del acto, que ha sido presentado y conducido por Merche de la Rica, concejal de Participación Ciudadana, el alcalde Miguel Cócera ha destacado la satisfacción de «tener entre nosotros a personas que atesoran un don, porque hacer realidad tus sueños lo es». Y ha abundado en que la realidad de Yebes y Valdeluz se enriquece con perfiles como los de los premiados, «que sois ejemplo de tenacidad, corazón y coraje para crear valor en vuestros respectivos campos».

Además de la estrella que simboliza estos premios, Vidal Gaitán, teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente, ha hecho entrega a los galardonados de un ejemplar del libro 'Yebes, esencia natural', del que es autor nuestro vecino David Jerez, que el pasado año fue reconocido con el premio 'Vecinos con Estrella'. En la ceremonia también han participado Blanca Arrasate y Juan Antonio Perojo, concejales de Educación y Cultura, respectivamente.