Alovera quiere recordar a los nacidos en pandemia

Redacción
-

El municipio va a plantar centenares de árboles con el nombre de todos los niños y niñas de la localidad nacidos en los tres últimos años

El pasado sábado 18 de marzo tuvo lugar una primera plantación. - Foto: Ayuntamiento de Alovera

El Ayuntamiento de Alovera este mandato ha apostado por mejorar las prácticas sostenibles en el municipio con compromisos en materia de huella de carbono y, en esta ocasión, vincularlo al cuidado y promoción de la infancia.

El pasado sábado 18 de marzo tuvo lugar una primera edición de la nueva iniciativa: un niñ@-un árbol, que busca simbolizar el arraigo en el municipio y, por el medio ambiente, con las familias que han dado a luz en el año anterior.

108 árboles ya están plantados en un terreno que no tenía dotación alguna y que reunió a cientos de aloveranos para recibir el árbol, una placa, un diploma acreditativo y un llavero.

Esta primera edición buscó incluir a todos los nacidos y empadronados registrados el año anterior y así consolidar una práctica que se espera realizar a futuro cada año.

Pero sensibles ante la situación vivida durante la pandemia y buscando dotar de un mayor número de árboles, dentro del compromiso de aumentar la inversión en el municipio en esta área, sugerida tanto en presupuestos participativos como fruto de los acuerdos adquiridos, se amplía a los años 2020 y 2021.

Las familias que quieran tener un árbol con el nombre de su hijo o hija nacido entre enero de 2020 y diciembre de 2021 deberán mandar un correo mostrando su interés y datos a vecino@aytoalovera.es.

Además, la plantación se realizará en lugares vinculados a la infancia que están siendo estos días objeto de mejoras, como en el terreno que se realizó la iniciativa el sábado pasado que en pocos días va a contar con una instalación de parkour, solicitada por los adolescentes en el consejo de participación municipal.

El Ayuntamiento de Alovera desde el año pasado forma parte del registro nacional de huella de carbono al registrarse en el año 2021 ante el ante el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITERD).

Estas acciones se enmarcan en las políticas municipales de impacto positivo en el medio ambiente para frenar el cambio climático uniendo mejoras energéticas en las instalaciones locales como mejoras en zonas verdes con este tipo de iniciativas.