Cabanillas prepara una gran celebración del Día del Libro

Redacción
-

Una Ruta de la Tapa con aperitivos inspirados en grandes obras, la Tómbola Literaria, lectura pública del Quijote, espectáculos de calle, representaciones teatrales o actividades juveniles, entre las propuestas de la jornada

Cabanillas prepara una gran celebración del Día del Libro - Foto: Javier Pozo

El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo se va a sumar este 23 de abril a la celebración del Día del Libro 2022 con un amplio y variado programa de actos, aprovechando la circunstancia de que la efeméride se celebra en jornada sabatina, así como el fin de las restricciones de la pandemia. En total hay seis grandes actividades programadas desde la Concejalía de Cultura, la Biblioteca Municipal León Gil y la Concejalía de Juventud, además de otras dos propuestas lanzadas por las librerías de la localidad, para conformar un cartel muy completo, con actividades que se extenderán durante todo el día.

La principal novedad respecto a otras ediciones es la organización de la «I Ruta de la Tapa Literaria de Cabanillas», una idea a la que se han sumado varios establecimientos hosteleros de la localidad (Donde Arturo, Liberty, Queen's, El Patio, Cervcería El Paso, Cámara Café y Churrería Regina) y que consiste en ofrecer pinchos especiales inspirados en grandes obras de la Literatura. Otra novedad interesante es la celebración de un gran acto central en la Plaza del Pueblo, en el que se leerá el Manifiesto del Día del Libro, habrá una lectura pública de fragmentos del Quijote, y además se entregará el premio al ganador o ganadora del 2º Concurso de Microrrelatos «Cuento con Arte».

También es una interesante de novedad un espectáculo de animación de calle, con «susurradores de palabras», que dinamizará la mañana; así como la participación de los chicos y chicas de la Escuela de Teatro de Cabanillas, la Asociación ArteRenace, representando pequeñas obras en los bares participantes en la Ruta de la Tapa.

Otras iniciativas son más tradicionales, como la Tómbola Literaria que cada año organiza la Biblioteca, propuestas del Centro Joven y el Programa de Educación de Calle, o las presentaciones de libros que organizan las librerías Cervantes y Hobbyton.

Desde la Concejalía de Cultura se quiere animar a todos los vecinos y vecinas a vivir en la calle este Día del Libro, después de varios años sin poder hacerlo en comunidad. En este sentido la concejala de Cultura, Rosa María García, ha querido agradecer especialmente la ilusión que han puesto, tanto los establecimientos hosteleros para participar en la «I Ruta de la Tapa Literaria»; como los chavales del Grupo Joven de la Escuela de Teatro, que llevan semanas dedicando tiempo a preparar sus escenas.