Regresa el Encuentro Nacional de Encajeras de Bolillos

Redacción
-

Se celebrará este sábado a partir de las 10,00 horas en el parque de La Concordia

Regresa el Encuentro Nacional de Encajeras de Bolillos - Foto: Asociación Cultural El Alamín

Este sábado, 21 de mayo se celebra en la capital el tradicional XVIII Encuentro Nacional de Encajeras de Bolillos "Ciudad de Guadalajara", concretamente en el parque de La Concordia.

Desde la Asociación Cultural de El Alamín reconocen en un comunicado que "han pasado años muy duros, desde aquel 18 de mayo del 2019, nuestro último encuentro, cuando nos despedíamos hasta el año siguiente. En el camino y por la pandemia se ha quedado mucha gente, entre ellas familia, amigos, vecinos y por supuesto encajeras. Para todas ellas va nuestro recuerdo y nuestro pequeño homenaje. Somos afortunadas las que seguimos disfrutando de una actividad que nos gusta. Y tenemos la suerte de contar con dos asociaciones muy fuertes de la capital, que siempre han creído en motivar la participación ciudadana y sobre todo con este tipo de actos en promocionar la cultura".

Este colectivo agradece el trabajo de muchísimas personas voluntarias, Ayuntamiento, Junta y Diputación Provincial, empresas y comercios, que colaboran en esta muestra de arte. Es una dura tarea que tarda meses en forjarse con mucho esfuerzo y cariño, para que el encuentro sea mejor si cabe, que el del año anterior. La mañana en el Parque de la Concordia con una masiva afluencia, está asegurada, porque no solo vienen las participantes, sino familiares y amigos que arrastran.

Tenemos una cita el próximo 21 de mayo a partir de las 11,00 horas de la mañana en el Parque de la concordia, ya que a esa hora serán las autoridades que asistan las que den la bienvenida a todo el Encuentro. Aunque el encuentro comenzara a caminar desde las 10,00 horas de la mañana.