Las Jornadas Mendocinas vuelven a las calles sin aforo previo

Redacción
-

La Concejalía de Turismo organiza, de la mano de Gentes de Guadalajara, y durante los días 22 y 23 de octubre, las Jornadas Mendocinas, una oportunidad para conocer los monumentos de la ciudad

Imágenes de dos momentos de las Jornadas Mendocinas de antes de la pandemia. - Foto: B. Palancar Ruiz

Las Jornadas Mendocinas se celebran este fin de semana, y en esta ocasión, lo hacen con alguna novedad. La primera de ellas es que no se requerirá una inscripción previa, y que en el caso de la representación que se realiza en la Cripta de San Francisco, se hará de forma ininterrumpida desde las 12,30 horas hasta las 14,30 horas.

Así, durante este fin de semana se podrán visitar y conocer los que serán los escenarios del Tenorio Mendocino.

Por otro lado, el orden establecido para realizar todo el recorrido sería el siguiente: Zagúan del Infantado; Patio de los Leones; convento de la Piedad (Liceo Caracense); y concatedral de Santa María, finalizando el recorrido en la Cripta del Fuerte de San Francisco.

Imágenes de dos momentos de las Jornadas Mendocinas de antes de la pandemia. Imágenes de dos momentos de las Jornadas Mendocinas de antes de la pandemia. - Foto: B. Palancar Ruiz

En cada uno de los monumentos propuestos habrá dos pases, de tal forma que en el caso del Zaguán del Palacio del Infantado, serán a las 11,30 h y a las 12,30 h; y en el caso del Patio de los Leones, a las 11,55 h y a las 12,55 h.

Para el convento de la Piedad (Liceo Caracense) los pases serán a las 12,25h y a las 13,25h; y, finalmente, en la plaza de Santa María, a las 12,55 y a las 13,55h.

En cuanto a la cripta de San Francisco, se llevarán a cabo de forma ininterrumpida desde las 12,30h hasta las 14,30h

Además, ante la posible previsión de lluvia, desde la Concejalía de Turismo se ha previsto la posibilidad de realizar la representación en el interior de dichos monumentos.