La Diputación subvenciona a ocho deportistas guadalajareños

Redacción
-

Con el objetivo de apoyarles para que puedan seguir desarrollando su carrera deportiva colaborando en la financiación de los costes derivados del desarrollo de sus actividades

La Diputación subvenciona a ocho deportistas guadalajareños - Foto: Javier Pozo

Ocho deportistas de la provincia de Guadalajara que han destacado especialmente en el año 2021 van a contar con ayuda económica de la Diputación para financiar parte de los costes derivados del desarrollo de sus respectivas actividades. La Junta de Gobierno de la Institución Provincial ha aprobado la concesión de las subvenciones que les corresponden este año y que en total suman 9.647 €, distribuidos en función de la puntuación obtenida por cada solicitud presentada a la convocatoria.

Los y las deportistas que van a recibir este apoyo de la Diputación son:

María Garcés Plaza. Gimnasia rítmica. En el año 2021 ha obtenido el primer puesto en el control clasificatorio regional para el Campeonato Nacional en mazas en categoría juvenil y el 8º puesto en el propio Campeonato Nacional. En categoría senior ha sido campeona provincial en mazas y tercera en la competición regional, además de segunda clasificada en cinta y tercera en pelota en competición provincial.

Marta Martínez Agustín. Nadadora con discapacidad intelectual (síndrome de down), que en 2021 ha sido campeona de España y récord nacional en 50 y 100 metros braza. También ha ganado el Campeonato de España en 50 metros libres, relevos 4x100 libres, relevos 4x50 libres y relevos 4x50 estilos.

Virginia Pérez Mesonero. Carrera de Montaña. En el año 2021 ha sido récord y campeona de España en KV y Snowrunning, además de bronce nacional en Skyrace. También ha ganado la Transgrancanaria Marathon y medalla de oro con la selección española en el Campeonato del Mundo KV, en el que quedó décima clasificada a nivel individual.

Carlos Franco Medina. Tenis de Mesa. Quinto clasificado en el Campeonato de España y convocado por la Real Federación Española de Tenis de Mesa para participar en el Campeonato de Europa Absoluto, individual y por equipos. Actualmente ocupa el séptimo puesto en el ranking español absoluto.

Nicolás López Jarabo. Gimnasia de trampolín. En la temporada 2020-2021 ha sido campeón de Castilla-La Mancha en Dobleminitramp, categoría Élite Absoluto, y subcampeón regional en trampolín. En el Campeonato de España quedó octavo clasificado en ambas modalidades.

Iván Pascual Íñigo. Gimnasia de trampolín. Campeón de España en trampolín y subcampeón nacional en Dobleminitramp en la categoría Base 3, tanto a nivel individual como por equipos. En esta temporada también se ha proclamado subcampeón de Castilla-La Mancha en Dobleminitramp y tercer clasificado en el campeonato regional en trampolín, en categoría Élite Absoluto.

Daniel Molina Martínez. Triatleta con discapacidad. En 2020 y 2021 ha sido convocado por la selección española de Paratriatlón para participar en la Copa del Mundo, el Campeonato de Europa y el Campeonato de España, obteniendo en todos los casos el primer puesto en la clasificación PTS3.

Óscar García Cuadrado. Karate, en la modalidad de Kata. En 2021 ha ganado el Campeonato de España por equipos senior y el tercer puesto en individual. También ha obtenido la segunda plaza individual en la primera fase de la Liga Nacional sub21, el primer puesto en la Premier League El Cairo en la categoría de equipo senior y el título de campeón de Madrid tanto individual como por equipos senior.