Fiesta en honor de María Auxiliadora en la parroquia y colegio

Redacción
-

El día de la fiesta será el 24 de mayo, día en el que hay una procesión por las calles del barrio en la que los niños de la Primera Comunión van acompañando a la imagen de esta advocación de la Virgen

Fiesta en honor de María Auxiliadora en la parroquia y colegio - Foto: Twitter Salesianos

a parroquia de María Auxiliadora, que atienden los Salesianos en Guadalajara, celebra estos días la solemne novena y fiesta en honor de Nuestra Señora. En la preparación y predicación del novenario colaboran las parroquias de la UDAP (San Juan de la Cruz, San Antonio de Padua, María Auxiliadora y Santa María Micaela). El día de la fiesta, 24 de mayo, la celebración de la eucaristía principal se anuncia para las ocho de la tarde; y se completará con la tradicional procesión con la imagen de la María Auxiliadora por las calles del barrio.

Como también es habitual, los colegiales tendrán actos celebrativos y lúdicos en estos días, organizados según niveles. A este propósito cabe recordar que los primeros escolares del primitivo colegio salesiano, entonces seminaristas estudiantes de Filosofía, llegaron al centro académico el 22 de diciembre de 1952 y que la presencia salesiana en la capital había comenzado siete años antes con el Oratorio Festivo Domingo Savio.