Este jueves arranca la 'Temporada de Música Antigua'

Redacción
-

Tendrá lugar del 16 al 24 de octubre, en lugares tan especiales como el Salón Chino del Palacio de La Cotilla; el Patio de los Leones del Palacio del Infantado; la Concatedral de Santa María o la iglesia de San Francisco

Este jueves arranca la 'Temporada de Música Antigua'

Del 16 al 24 de octubre, en lugares tan especiales como el Salón Chino del Palacio de La Cotilla; el Patio de los Leones del Palacio del Infantado; la Concatedral de Santa María o la iglesia de San Francisco

Recital de viola, cantadas del siglo XVIII, concierto de violines... son algunas de las actuaciones incluidas en la 'Temporada de Música Antigua', un nuevo ciclo de la programación municipal de 'Escenarios de Otoño' que comienza este sábado.

El primero de los conciertos tendrá lugar en el Salón Chino del Palacio de la Cotilla. Un recital de viola de gamba, a cargo de Miguel Bonal, que recorrerá diferentes épocas desde Hume a Bach, con piezas de los siglos XVII y XVIII.

En esta ocasión, por el reducido espacio del salón, habrá tres pases: a las 12:00, a las 18:00 y a las 20:00 horas. Retirada de invitaciones en la taquilla del Teatro Buero Vallejo.

El domingo, 17 de octubre, la cita es en la Concatedral de Santa María, a las 20:00 horas, con las cantadas al Santísimo Sacramento, de José de Nebra y Diego Pérez de Camino (siglo XVIII). Intérpretes, Aurora Peña (soprano) y Daniel Pinteño (violín y dirección). Entrada libre hasta completar aforo.

El 22 de octubre, el escenario se traslada al Patio de los Leones del Palacio del Infantado, a las 20:00 horas, con música para el viaje de Carlos V y el príncipe Felipe por Europa (sigloXVI). Intérprete, Ensemble La Danserye.

El sábado, 23 de octubre, el ciclo viaja a Taracena, a la iglesia parroquial de la Purísima Concepción, con una selección de piezas recopiladas por Venegas de Henestrosa, en su libro de Cifra Nueva (Alcalá de Henares. 1557). Entrada libre hasta completar aforo, a las 20:00 horas.

Por último, cierra esta temporada de Música Antigua, el domingo, 24 de octubre, la reconstrucción de unas vísperas solemnes de San Francisco, a cargo de la Schola Cantorum Alonso Mudarra. Entrada libre hasta completar aforo, en la iglesia de San Francisco, a las 20:00 horas.