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El equipamiento nacional del edificio multiusos de Valdeluz

Redacción
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El mobiliario del centro municipal se ha adjudicado a tres empresas especializadas de La Rioja, Asturias y Granada

El Edificio Multiusos de Valdeluz se ha construido siguiendo unos rigurosos criterios de sostenibilidad. - Foto: Ayuntamiento de Valdeluz

El mobiliario general que, entre otros, incluye las salas, aulas, despachos, espacios comunes y biblioteca, además de las butacas del auditorio y el equipamiento técnico de este recinto. Son los lotes en los que se ha dividido el contrato de suministro e instalación del equipamiento del nuevo Edificio Multiusos de Valdeluz, que se ha adjudicado a tres empresas especializadas de La Rioja, Asturias y Granada. Todos los materiales que se suministrarán, montarán e instalarán serán nuevos, estarán incluidos en catálogo y se fabricarán de acuerdo con las certificaciones de calidad españolas e internacionales. Tres meses es el plazo del que disponen las compañías adjudicatarias para el suministro e instalación de este mobiliario y equipamiento, que contará con una garantía mínima de dos años y cuya inversión asciende a 318.692,30 euros. 'De acuerdo con los plazos que barajamos, el edificio estará listo para ser ocupado por el personal y comenzar a prestar servicios en un par de meses', explica Vidal Gaitán, concejal de Urbanismo.

El Edificio Multiusos de Valdeluz se ha construido siguiendo unos rigurosos criterios de sostenibilidad, que permitirán un mantenimiento económico y eficaz y las máximas prestaciones de confort y eficiencia energética. 'Y para el que se ha elaborado un exhaustivo programa funcional que está preparado para dar oportuna respuesta a las necesidades actuales y futuras de acuerdo con el crecimiento de nuestro municipio', opina Miguel Cócera, alcalde de Yebes. Distribuido en cinco plantas, cuenta con una superficie útil de 3.143,16 metros cuadrados y un auditorio con capacidad para 176 plazas. La planta baja está destinada a la atención al público, servicios sociales, aula de formación, auditorio y sala de exposiciones, mientras que la primera alberga cinco salas polivalentes, office y el aseo infantil. El segundo piso se reserva en exclusiva a la biblioteca municipal de Valdeluz con secciones de infantil, juvenil y adultos, con media docena de salas y su propia terraza al exterior. En cuanto a la tercera y última, alberga las dependencias municipales, mientras que el sótano se destina a archivo y aparcamiento subterráneo.

El lote uno de mobiliario general comprende las taquillas, mostradores, estanterías, armarios, aparadores y mobiliario infantil. En cuanto al segundo, el criterio principal ha sido maximizar la capacidad del auditorio para que las butacas tengan el confort, calidad, seguridad y accesibilidad acordes a la normativa vigente. El tercer y último lote correspondiente al equipamiento técnico de esta sala de espectáculos consta de cuatro capítulos: los telones de vestido escénico, la iluminación del escenario, la intercomunicación y la video proyección. 'Queremos que ante todo sea un edificio funcional, práctico y cómodo para los ciudadanos, pautas que hemos priorizado a la hora de decidir la tipología de los equipamientos', valora Vidal Gaitán. Desde la concejalía de Urbanismo se lleva trabajando varios años en este proyecto, 'que marcará un punto de inflexión en la calidad de los servicios a la vecindad, que por fin dispondrá de los espacios dignos que merece', que pronto se hará realidad para beneficio de Yebes y Valdeluz.