Una mesa redonda y la Vigilia de la Luz, actos del Domund

Redacción
-

El salón de actos del Centro Ibercaja de la calle Fleming de Guadalajara acogerá el viernes la mesa redonda sobre experiencias de cuatro misioneros de la diócesis o con relación directa con ella

Una mesa redonda y la Vigilia de la Luz, actos del Domund

La campaña misionera del Domund o Jornada Mundial de las Misiones, que organiza Obras Misionales Pontificias (OMP) para la Iglesia española, tiene este año como escenario preferente las diócesis de la Provincia Eclesiástica de Toledo. Por ello, cada una de las cinco diócesis se encarga de alguno de los actos del programa de lanzamiento 'El Domund al descubierto', que se suceden a lo largo de octubre y celebran la jornada culminante el domingo 24 de octubre, Jornada del Domund. El tradicional pregón del Domund este año erá en la catedral de Toledo, el jueves 21 a las 20:00 horas, presentado por José Rodríguez Rey, conocido como Pepe Rodríguez, cocinero español, chef del restaurante El Bohío (Illescas) y jurado del programa MasterChef España.

Mesa redonda sobre experiencias misioneras

El viernes 15, entre ocho y nueve de la noche, en el salón de actos del Centro Ibercaja de la calle Fleming de Guadalajara, discurrirá la mesa redonda sobre experiencia misioneras que protagonizarán cuatro misioneros de la diócesis o con relación directa con ella. Son Mariano Martínez, misionero diocesano en Brasil durante toda su vida ministerial; Cristina Antolín, actual superiora general de las Dominicas de Granada y misionera en África durante tres décadas; el padre de familia Juan Luis Rivas, misionero con su familia en Yugoslavia, y la joven Elena Pérez, con experiencias misioneras estivales en el norte de África. Cada uno desde sus vivencias, ellos darán contenido al lema del Domund 2021 "Cuenta lo que has visto y oído". Moderará el sacerdote y periodista Álvaro Ruiz, delegado diocesano de MCS. Al final del acto intervendrán el obispo diocesano, mons. Atilano Rodríguez, y el director de Obras Misionales Pontificias, José María Calderón.

Vigilia de la Luz en Ntra. Sra. de la Antigua

La víspera de la Jornada del Domund 2021, sábado 23 de octubre, el santuario de Nuestra Señora de la Antigua acogerá, como otros años, la Vigilia de la Luz, encuentro de oración por los misioneros y de preparación de la gran jornada misionera del año. A su término habrá un momento festivo en torno a un chocolate compartido. El acto lo dirigirá el equipo de la Delegación de Misiones, que vive en estas fechas el cambio de delegado diocesano. Al sacerdote diocesano Juan José Plaza le sustituye Emilio Ruiz Malo, misionero en Perú durante dos décadas.