Guadalajara y Túnez estrechan lazos en favor del empresariado

Inmaculada López Martínez
-

La embajadora tunecina en España participó en un encuentro con representantes institucionales y empresarios de la provincia para potenciar las relaciones comerciales

Un momento de la reunión mantenida en la Oficina Impulsa Guadalajara. - Foto: L.T.

La embajadora de Túnez en España, Fatma Omrani Chargui, visitó este viernes la Oficina Impulsa Guadalajara, ubicada en la calle Mayor de la capital, para participar en una reunión con representantes institucionales y una veintena de empresarios de la provincia con el objetivo de crear nuevas oportunidades de negocio y fortalecer las relaciones comerciales y económicas entre ambas partes. La presidenta de CEOE-Cepyme Guadalajara , María Soledad García, mostró su confianza en este importante encuentro al considerar que «estamos seguros de que ofrecerá oportunidades para el sector empresarial de nuestra provincia y muchísimas sinergías para desarrollar en un futuro próximo». 

Así también lo valoró el delegado provincial de la Junta de Comunidades, Eusebio Robles. «Estamos ilusionados con esta nueva misión comercial que esperamos que no sea la última de Impulsa Guadalajara, un proyecto global entre administraciones y agentes sociales para desarrollar la economía de nuestra provincia», declaró. «La provincia de Guadalajara tiene un Corredor del Henares muy potente y  en permanente crecimiento y Túnez tiene un Corredor  Trasmediterráneo que es la puerta de exportación y el corazón neurálgico entre Medio Oriente, África y Europa», recordó el delegado.

Por su parte, la embajadora tunecina destacó las «muchas oportunidades» que la provincia de Gudalajara brinda a las empresas de su país y viceversa. «Tenéis un tejido económico bastante fuerte, especialmente en logística y agricultura, pero también estamos interesados en colaborar en otros sectores como la industria», manifestó. En este sentido, Fatma Omrani Chargui vislumbró «muchas posibilidades» de futuro en esta toma de contacto institucional y empresarial en Guadalajara. «Túnez y España tienen sectores económicos muy diversificados que se pueden complementar. Nos vemos como socios, como aliados, especialmente en estos momentos en los que estamos buscando nuevas oportunidades para tener economías más fuertes después de la pandemia que nos ha golpeado a todos fuertemente en nuestras sociedades y economías», argumentó.

Tras la reunión, el equipo de la embajada tunecina se desplazó a conocer dos empresas de la provincia, APAG y Witzenmann.