Martínez Arroyo, Galardón de Oro por su apoyo a la avicultura

E. Press
-

El Instituto de Estudios del Huevo ha celebrado la ceremonia de entrega de su Galardón de Oro de 2022, distinción que ha recaído en el consejero de Agricultura del Gobierno de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo

Martínez Arroyo, Galardón de Oro por su apoyo a la avicultura

Coincidiendo con la víspera del Día Mundial del Huevo, la gran cita anual del sector a nivel internacional que se celebra cada año el segundo viernes de octubre, el Instituto de Estudios del Huevo (IEH) ha celebrado la ceremonia de entrega de su Galardón de Oro de 2022, distinción que ha recaído en la figura del consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural del Gobierno de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo.

Martínez Arroyo ha sido merecedor de este premio por "su continuo apoyo a la avicultura de puesta española, desde sus distintas responsabilidades, así como por su contribución al desarrollo y modernización del sector, y a la mejora de la competitividad, calidad y sostenibilidad de la producción de huevos en Castilla-La Mancha", explica la organización en nota de prensa. El galardón lo recogió Cruz Ponce.

Además, el Instituto ha hecho entrega del XXVI Premio a la Investigación 2022, que se ha convertido en un referente en su ámbito, y que apoya, desde 1997, a los jóvenes investigadores y equipos españoles que trabajan en áreas relacionadas con el huevo. El premio, dotado con 10.000 euros, ha recaído en el doctor Eduardo Rosa González, autor de la tesis doctoral titulada 'Estrategias de mitigación de gases nitrogenados en granjas avícolas de puesta'.