scorecardresearch

Don Atilano celebra el sábado sus bodas de oro sacerdotales

Redacción
-

La Catedral de Sigüenza acogerá la celebración diocesana de esta efeméride y de las bodas de plata episcopales del Obispo

Don Atilano celebra el sábado sus bodas de oro sacerdotales

La catedral de Sigüenza acogerá en la mañana del sábado 25 de septiembre, a la celebración diocesana de las bodas oro sacerdotales y bodas de plata episcopales de monseñor Atilano Rodríguez Martínez, obispo de Sigüenza-Guadalajara desde hace diez años y medio.

Próximo a los 75 años, don Atilano es asturiano, para cuyo presbiterio fue ordenado sacerdote el 15 de agosto de 1970. El 18 de febrero de 1996 fue consagrado obispo, siendo obispo auxiliar de Oviedo entre 1996 y 2002 y de 2003 a 2011, obispo de Ciudad Rodrigo, de donde llegó a Sigüenza-Guadalajara el 2 de abril de 2011. Desde hace cuatro años y medio, es el presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social y Promoción Humana.

Los actos, todos en el marco de la catedral, comenzarán con una eucaristía de acción de gracias, a las 11 horas, que contará con la presencia de otros obispos, autoridades y familiares del prelado, además de clero diocesano y fieles que decidan asistir. Por las condiciones de pandemia se cuidarán espacios, distancias y otras medidas convenientes. También se estrenará una estructura de pantallas por las que seguir los actos desde varios puntos de las naves catedralicias. Concluida la eucaristía, también en la zona noble de la catedral, habrá un acto de homenaje y reconocimiento y la presentación del libro “Hermano, padre y pastor”, que recoge medio centenar de testimonios sobre nuestro obispo, quien, en el citado acto, recibirá asimismo algunas ofrendas y gestos de gratitud y de felicitación por sus dos efemérides.

Jornada de oración

Con motivo de la celebración de los aniversarios de ordenación sacerdotal y episcopal de don Atilano, la Vicaría General también ha propuesto para el jueves 23 la celebración en la diócesis una jornada de oración para pedir por el obispo y también por las vocaciones. Con tal objeto, la Delegación de Liturgia ha preparado un guion orientador del que disponen las parroquias y comunidades de la diócesis.