LaLiga pierde a Joao, mantiene a Memphis y recupera a Bryan

EFE
-

Gavi ha sido inscrito como jugador del primer equipo del Barcelona, una vez que el juzgado emitiese un auto de medidas cautelares que finalmente ha permitido la inscripción del futbolista sevillano

Laliga pierde a Joao, mantiene a Memphis y recupera a Bryan - Foto: Raul Caro

Laliga ha perdido al portugués Joao Felix, cedido por el Atlético al Chelsea, mantiene a Memphis, fichado por los rojiblancos al Barcelona, recupera a Bryan Gil en el Sevilla y ha inscrito a Gavi en el primer equipo azulgrana, en cumplimiento del auto de medidas cautelares, a unas horas de que se cierre el mercado de invierno en España, en las que, muy probablemente, se anunciarán más movimientos.

El Atlético abrió la puerta a Joao, el fichaje más caro de su historia, y se ha reforzado Memphis, un jugador que no tenía sitio en el Barcelona. Además, también se ha ido como cedido con opción de compra el delantero brasileño Matheus Cunha rumbo al Wolverhampton. El club madrileño apura en estas últimas horas el cierre del traspaso del defensa Felipe al Nottingham Forest y la llegada de un nuevo lateral derecho.

Asimismo, Gavi ha sido inscrito como jugador del primer equipo del Barcelona, una vez que el juzgado de lo mercantil número 12 de Barcelona emitiese este martes un auto de medidas cautelares que finalmente ha permitido la inscripción del futbolista sevillano.

Trabajo ha habido también en las oficinas del Sevilla, centrado el cuadro hispalense en revertir su mala situación clasificatoria. Lo más destacado ha sido el retorno por unos meses de Bryan Gil y el de Lucas Ocampos tras su cesión al Ájax, pero también han llegado Loïc Badé (Rennes) y Pape Gueye (Marsella). En cambio se marchan cedidos Carmona, Delaney y Augustinsson cedidos al Elche, el Hoffenheim y el Mallorca respectivamente. Tampoco siguen Franciso Alarcón "Isco" ni Kasper Dolberg.

El otro equipo sevillano en la máxima categoría del fútbol español, el Real Betis, traspasó a Álex Moreno al Aston Villa y ha encontrado en el brasileño Abner (Athletico Paranaense) su recambio. Asimismo Diego Laínez pone rumbo al Tigres mexicano hasta el desenlace de la campaña.

En el resto de clubes que ocupan posiciones europeas, el Real Madrid ha cedido a Antonio Blanco al Alavés, la Real Sociedad a Jon Karrikaburu al Leganés y el Villarreal a Arnaut Danjuma al Tottenham y Morlanes al Mallorca además de traspasar al portero argentino Gerónimo Rulli al Ájax.

Por su parte, el Osasuna ha dicho adiós a Roberto Torres, Juan Pérez y Kike Saverio; el Athletic le presta al Alavés a Asier Villalibre; el Mallorca contará hasta final de temporada con el central Dennis Hadzikadunic (Rostov) y da salida a Franco Russo (Ludogorets), Lago Júnior y Javi Llabrés; y el Almería incorpora a Diego Mariño (Sporting) y Luis Suárez (Marsella, cedido) y saca a préstamo a Appiah (Málaga) y Martos (Cartagena).

Al Girona llegan el extremo ucraniano Viktor Tsygankov (Dinamo de Kiev) y Alexander Callens (New York City) y se van hasta final de campaña Óscar Ureña (Cartagena), Ramón Terrats (Villarreal B) y Manu Vallejo (Real Oviedo). Tampoco sigue Samu Saiz (Sivasspor).

Ajetreo también en el Espanyol, que en el día de cierre ha anunciado a Denis Suárez (Celta) y contará con el mundialista mexicano César Montes (Monterrey) y con Ronaël Pierre-Gabriel (Mainz). Mientras prescinde de Miguelón (Cartagena), de Pol Lozano (Granada) y pone fin a la cesión del portero Lecomte.

Por abajo el Valladolid dispondrá del venezolano Darwin Machís y de dos mundialistas como son el delantero canadiense Cyle Larin, prestado por el Brujas y que ya se estrenó como goleador, y el mediocentro marroquí Selim Amallah. En cambio Juanjo Narváez sale cedido al Leganés.

También unos meses estarán en el Cádiz el centrocampista Gonzalo Escalante (Lazio) y el delantero Roger Martí (Elche); quienes se suman al fichado Youba Diarra (RB Salzburgo). Ya no vestirán de amarillo este curso Lucas Pérez (Deportivo), Tomás Alarcón (Zaragoza) y Awer Mabil (Sparta Praga).

En cuanto al Getafe, añade a su plantilla a Gonzalo Villar (Roma) por unos meses y envía a Darío Poveda al Cartagena. Por su parte el colista Elche además de al sevillista Carmona trae libre al central argentino Lisandro Magallán y prescinde de Javier Pastore y Federico Fernández.