Jornada sobre la Agenda Urbana de la Mancomunidad Alto Tajo

Redacción
-

El evento será abierto, con el objetivo de que otros municipios de España puedan asistir e inspirarse en este proyecto pionero para el mundo rural

RumboRural es una plataforma de jóvenes del Alto Tajo que persigue la revitalización del mundo rural generando ecosistemas a través de alianzas con agentes públicos y privados, para impulsar proyectos de impacto positivo en el territorio. - Foto: RumboRural

El próximo martes 8 de noviembre, a las 17,30 horas, tendrá lugar el evento "Agenda Urbana en Territorios Rurales: el caso de éxito del Alto Tajo". Esta jornada, que será transmitida en modalidad online, consistirá en la presentación de los últimos avances en la Agenda Urbana de la Mancomunidad Alto Tajo (Guadalajara), gracias a los fondos europeos Next Generation EU que recibió esta entidad local, al ser elegidos como proyecto piloto nacional.

Entre los intervinientes del evento, destacan David Lucas Parrón, Secretario General de Agenda Urbana y Vivienda del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Francesc Boya, Secretario General de Reto Demográfico en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico o José Luis Martínez Guijarro, Vicepresidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

La presentación se centrará en las novedades incluidas en el plan de acción de la Agenda Urbana de la Mancomunidad Alto Tajo, tras el nuevo proceso participativo celebrado el pasado mes de junio en el Foro de Agenda Urbana en Territorios Rurales. También destacarán los trabajos realizados en materia de políticas innovadoras para afrontar el reto de la vivienda rural, junto con la metodología de seguimiento y monitorización de la Agenda Urbana del Alto Tajo, que tiene como objetivo facilitar a los agentes locales su implementación.

El evento será abierto, con el objetivo de que otros municipios de España puedan asistir e inspirarse en este proyecto pionero para el mundo rural. Será necesaria la inscripción previa en el evento, que podrá realizarse en la página del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana o en la web Eventbrite.