Alovera se vuelca con la recogida de donaciones para Ucrania

Redacción
-

El lugar escogido es el Centro de Día en horario de 12,00 de la mañana a 19,30 horas.

La localidad aloverana cuenta con vecinos ucranianos entre sus vecinos. - Foto: Ayuntamiento de Alovera

Desde el inicio de la cruel e injusta guerra contra Ucrania, el municipio de Alovera se ha sensibilizado con la situación de la población ucraniana y el drama humanitario que iba a generar.

En Alovera, como en otros puntos del corredor, se cuenta con residentes de nacionalidad ucraniana, que desde el primer momento, junto a su lógica preocupación personal, han puesto su interés en generar mecanismos de ayuda para su país.

El Ayuntamiento contactó con ellos en los primeros días del conflicto y cuando se ha contando con toda la información y una opción real de coordinación con la Embajada de Ucrania en España para movilizar donaciones se ha habilitado un punto de recogida.

El lugar elegido ha sido el Centro de Día de Mayores, ubicado en la Avenida de la Diputación ( delante del Mercadona), donde en horario de lunes a viernes de doce de la mañana a siete y media de la tarde de forma ininterrumpida se puede llevar los recursos para donar.

Además, pensando en los vecinos que no tengan entre semana disponibilidad para hacerlo, el sábado se ha habilitado el horario de once de la mañana a dos de la tarde.

los vecinos que se acerquen serán atendidos por concejales, ucranianos residentes en Alovera y vecinos que de forma voluntaria se han incorporado a este dispositivo improvisado para atender la actual situación de crisis humanitaria.

En las redes sociales municipales el Ayuntamiento esta informando puntualmente de los recursos que son solicitados para desplazar a la zona y poder coordinar de forma efectiva y eficiente las necesidades que se acreditan.

En las primeras horas se ha recibido una gran cantidad de donaciones que se están embalando y preparando para llevar a las localizaciones que establezca la Embajada y poder realizar la mejor coordinación posible.

La alcaldesa junto a concejales del equipo de gobierno han arropado en estas primeras horas a los voluntarios y han participado en el dispositivo como símbolo de un municipio que siente como propia la realidad de los ucranianos en estos duros momentos.

El Ayuntamiento trasladó a los vecinos el primer día de conflicto su rechazo enérgico a la guerra por parte de la Rusia de Putín, mostrando además como Ciudad Amiga de la Infancia la preocupación por la infancia que iba a sufrir de manera especial la violencia del conflicto.