Núñez pide «más dinero y personal» para atajar las esperas

L.G.E.
-

El líder del PP reitera que para bajar las listas de espera «hay que hacerlo con más dinero y más personal». El consejero de Sanidad le afea que no hiciese campaña en favor de la vacunación

Núñez apoya su plan en un informe del Sescam de 2019

El presidente del PP de Castilla-La Mancha ha llevado esta tarde a las Cortes su propuesta para reducir las listas de espera sanitaria. Lo resumió en que hay que actuar de manera «urgente» y que eso «hay que hacerlo con más dinero y más personal». En concreto propone poner ya veinte millones de euros y sumarle otros diez en los presupuestos del año que viene. Además Núñez sacó un informe del Sescam de otoño de 2019 con algunas recomendaciones que van en la línea de sus propuestas. 

Explicó que lo pidió el propio Page cuando ese año prometió una ley de tiempos máximos. Núñez leyó dos recomendaciones de ese informe:«Una es que esta ley tiene que ampliar los medios y recursos mediante utilización recursos privados y dos, que es necesario 15 millones de euros en ese ejercicio y diez más de crédito extraordinario». 

En cuanto a los datos, el PPresalta sobre todo los tiempos medios para operaciones, mientras que el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, prefiere comparar número de pacientes, pues señala que hay 100.000 menos que con Cospedal.

Fernández Sanz avanzó que «la proyección prevista para los propios meses es mantener e incrementar la actividad para seguir bajando los tiempos». Además aprovechó para afear a Núñez y al PPque no hiciesen campaña en favor de la vacunación. Dice que esperaba «un guiño» al menos. El diputado socialista Ángel Tomás Godoy concretó que ni pusieron en redes sociales que se habían vacunado para animar a que todos lo hicieran.