scorecardresearch

Paloma Sánchez Garnica presentará su obra en Alovera

Redacción
-

La Biblioteca Municipal acogerá este martes, 19 de abril, la presentación del libro, 'Últimos Días en Berlín'.

Paloma Sánchez Garnica estará en Alovera. - Foto: La Tribuna

La Biblioteca Municipal de Alovera acogerá el martes, 19 de abril, a la finalista del Premio Planeta 2021, Paloma Sánchez Garnica, con la presentación del libro, 'Últimos Días en Berlín' (Editorial Planeta). El acto correrá a cargo de María Purificación Tortuero, Alcaldesa de Alovera y la directora de biblioteca Mercedes García Granizo.  La cita será a partir de las 19,00 horas en el Salón de Actos de la Biblioteca de Alovera (con entrada libre hasta completar aforo) y la autora de 'La sonata del silencio' y 'Mi recuerdo' es mucho más fuerte que tu olvido, analizará su nueva novela que engancha al lector desde la primera página.

María Purificación Tortuero Pliego, alcaldesa de la localidad, afirma «es todo un lujo contar con esta autora en Alovera, en un día tan especial como es el Día Internacional del Libro, nada mejor que celebrar este día con mujer y literatura». Por su parte Mercedes García Granizo, directora de la Biblioteca añade «Este libro nos le hemos leído en los clubes de lectura y ya gustado mucho, nada mejor que tener a la escritora para la charla coloquio».

Este encuentro viene enmarcado en  los  ciclos con escritores del Plan de Lectura que se viene realizando desde hace ya unos cuantos años desde la Biblioteca de Alovera organizados por Montserrat Gutiérrez Cobo, Coordinadora de los clubes de  lectura y actividades biblioteca.

Paloma Sánchez-Garnica (Madrid, 1962) es licenciada en Derecho y Geografía e Historia. Autora de El gran arcano (2006) y La brisa de Oriente (2009), su novela El alma de las piedras (2010) tuvo un gran éxito de ventas. Las tres heridas (2012) y, sobre todo, La sonata del silencio (2014), de la que se hizo una adaptación para una serie en TVE, supusieron su consagración como una escritora de gran personalidad literaria. Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido (Premio de Novela Fernando Lara 2016), del que se publicaron cinco ediciones y que se ha traducido para todos los países de habla inglesa, La sospecha de Sofía (2019), que cuenta ya con veintidós ediciones, y Últimos días en Berlín, galardonada con el finalista del Premio Planeta 2021 y recibida con una enorme acogida por la crítica y los lectores, han confirmado una vez más su exitosa carrera literaria.