Comienza la construcción de la piscina climatizada de El Casar

Redacción
-

El precio total de la nueva infraestructura será de 1.503.440,68 euros más 315.722,54 euros de IVA que hacen un total de 1.819.163,22 euros. El contrato firmado tiene un plazo de ejecución de nueve meses.

La alcaldesa, María José Valle y los concejales Javier Bule, Aurelio González y José María Díaz, visitaron el inicio de los trabajos. - Foto: Ayto. de El Casar

La alcaldesa, María José Valle y los concejales Javier Bule, Aurelio González y José María Díaz, realizaron el acto simbólico de colocación de la primera piedra de la futura piscina climatizada que estará finalizada a mediados de 2023 y cuya construcción ya ha comenzado.

El precio total de la nueva infraestructura será de 1.503.440,68 euros más 315.722,54 euros de IVA que hacen un total de 1.819.163,22 euros.

El contrato firmado tiene un plazo de ejecución de nueve meses.

La nueva infraestructura se construirá sobre una parcela de uso dotacional en la calle Cañada de la Ermita, 3 y constará de una piscina climatizada dentro del 'Complejo Polideportivo de El Casar'.

La propuesta se plantea como un espacio deportivo municipal, que pretende unificar en una sola unidad la piscina pública y otros espacios interiores multideportivos, con el objetivo de que puedan ser un punto de encuentro entre los vecinos del municipio.

La parcela linda al noreste con la pista polideportiva de hockey, al noroeste con el Paseo del Calvario, al suroeste con parcela de viviendas y al sureste con la piscina municipal descubierta.

El edificio contará con una superficie interior de 1.380 m2 que incluye la piscina climatizada de 25 metros de larga y 10,5 metros de ancha, con 5 calles natatorias de un ancho de 2 metros más las reservas laterales y los vestuarios.