Azuqueca amplía el horario de estudio de su Biblioteca

Redacción
-

La sala con acceso desde la plaza del Doctor Fleming abrirá dos horas más de lunes a viernes y también los domingos por la mañana.

Fachada de la Biblioteca Municipal. - Foto: Ayto. de Azuqueca

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares amplía el horario de apertura de las salas de estudio de la Biblioteca Municipal Almudena Grandes. «Somos una ciudad con un población joven y son muchas las vecinas y vecinos que necesitan instalaciones apropiadas para poder seguir avanzando en su formación y para preparar exámenes», apunta el alcalde, José Luis Blanco, quien recuerda que la Biblioteca dispone de dos espacios para esa finalidad «con horarios de apertura que se van ajustando en función a la necesidades que nos trasladan las usuarias y usuarios».

A partir del lunes 17 de octubre, la sala de estudio de la planta baja, con acceso por la plaza del Doctor Fleming, adelanta la apertura y retrasa al cierre de lunes a viernes, por lo que se podrá usar entre las 15 y las 22 horas. Asimismo, los fines de semana, además de abrir los sábados de 9 a 14 horas, se incorporan los domingos, en esa misma franja (9 a 14 h.). La sala permanece cerrada los días festivos. «Con estas ampliaciones de horarios tratamos de dar respuesta a la demanda que nos trasladan las y los estudiantes», explica la concejala de Educación Global, Susana Santiago, quien insiste en que «volverá a modificarse las veces que sean necesarias para ajustar este servicio a las necesidades reales de la ciudad».

La sala de estudio de la primera planta, ubicada en la zona de préstamo de adultos de la Biblioteca, mantiene el horario de acceso de lunes a viernes, de 9 a 14 horas y de 16 a 20 horas.

En cuanto a la Biblioteca Municipal, la atención al público de la sala de adultos se presta de lunes a viernes, de 10 a 13 y de 16 a 20 horas y en la sala infantil, de lunes a viernes, por las tardes, de 16 a 20 horas. En ambos casos, el mostrador cierra 10 minutos antes.