Detenido un hombre de 44 años tras agredir a su pareja

Efe
-

La Policía Local de Argamasilla de Alba (Ciudad Real) ha detenido, gracias a la colaboración ciudadana, a un hombre de 44 años como presunto autor de un delito de violencia de género tras agredir a su pareja

Agente de la Guardia Civil.

La Policía Local de Argamasilla de Alba (Ciudad Real) ha detenido, gracias a la colaboración ciudadana, a un hombre de 44 años como presunto autor de un delito de violencia de género tras agredir a su pareja.

Los agentes detuvieron al agresor gracias a la información proporcionada por una persona que transitaba por las proximidades del domicilio del agresor y de la víctima y que el pasado miércoles presenció la agresión física del hombre sobre su pareja sentimental en la vía pública, tras bajar del coche en el que ambos viajaban, ha informado este viernes Ayuntamiento.

El testigo también vio como el hombre introducía de forma violenta a la mujer en su domicilio, por lo que alertó del suceso al Servicio de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, que trasladó el aviso tanto a la Policía Local como a la Central Operativa de la Guardia Civil.

Efectivos de la Policía Local se personaron de inmediato en el domicilio de los implicados, donde se encontraba el presunto agresor y la víctima en compañía de sus hijos menores, de seis y ocho años de edad, sin apreciar inicialmente indicios que denotaran una situación flagrante de violencia de género.

Uno de los agentes habló privadamente con la víctima, que le negó en todo momento haber sido agredida por su pareja, aunque, ante la sospecha de que la mujer pudiera haber sido intimidada o coaccionada por su pareja, la policía decidió contactar con el testigo de los hechos a través del 112.

Esta persona confirmó la agresión, facilitando detalles y pormenores, por lo que tras formalizarse su declaración se detuvo al presunto agresor.

Tanto el detenido como el atestado instruido fueron trasladados al Puesto de la Guardia Civil de Argamasilla de Alba, para continuar con la práctica de diligencias y puesta a disposición judicial del detenido.