Illana pone en marcha un gran trabajo en renovación de redes

Redacción
-

También se estima actuar en las urbanizaciones El Cuartillejo, El Soto y Río Llano.

Illana pone en marcha un gran trabajo en renovación de redes. - Foto: Ayto. de Illana

Son varios los proyectos que se encuentran en marcha en el municipio de Illana o a punto de ver la luz y que tienen que ver con inversiones en las infraestructuras básicas de la localidad, tanto en el núcleo urbano como en las urbanizaciones El Cuartillejo, El Soto y Río Llano.

En concreto, se encuentra en fase de ejecución la remodelación de la calle Santa Ana, proyecto de obra por valor de 80.000 euros, que alcanza la cifra superior dentro del capítulo de inversión para este año 2021. Los trabajos consisten en la renovación integral de las redes de agua potable y saneamiento, incluidos los enganches de los inmuebles ubicados en la vía, así como la sustitución completa del pavimento actual. Se trata de unas mejoras necesarias, debido a la antigüedad de las instalaciones y que posibilitarán, además, dar una nueva imagen a una vía principal del casco histórico de la villa.

Junto con lo anterior, en las próximas fechas está previsto el cambio de las redes de la calle San Roque, que han experimentado distintas complicaciones últimamente, en el marco del convenio de Obras Hidráulicas de la Diputación Provincial con el Consistorio de la localidad.

En cuanto al trabajo en las urbanizaciones, como viene siendo habitual, el Ayuntamiento prevé la firma de sendos acuerdos económicos con ellas, con el fin de apoyar la financiación de las inversiones que las Juntas de Compensación están desarrollando durante este ejercicio y así mejorar sus infraestructuras. A ello hay que añadir la reciente concesión de las ayudas para sufragar la totalidad del servicio de recogida de residuos voluminosos de los propietarios por valor de 10.034 euros, las cuales van dirigidas, en cualquier caso, al pago total del coste que suponga el servicio en cada momento.

Así, en relación con lo anterior, en este último trimestre del año se culminará la cifra récord de 500.000 euros que el Ayuntamiento destinará de sus fondos municipales a inversiones en infraestructuras de la localidad entre 2020 y 2021. Todo ello, sumado a las obras que otras administraciones han ejecutado ya con sus propios recursos a consecuencia de las solicitudes planteadas desde el Consistorio.

ARCHIVADO EN: Santa Ana, Illana, Inversiones