scorecardresearch

Maestre: Casado «ofende a los castellano-manchegos»

Redacción.
-

La eurodiputada del PSOE lamento que el presidente del PP aasegure que la «solución para Castilla-La Mancha es hacer diques de contención y embalsar el agua de la DAN»,. «Esto ya es el colmo», subrayó Cristina Maestre

Cristina Maestre, eurodiputada del PSOE.

La eurodiputada y portavoz regional del PSOE, Cristina Maestre, ha lamenta que el presidente nacional del PP, Pablo Casado, haya venido a la región a «ofender a los castellano-manchegos» al proponer que la solución a los problemas de agua en Castilla-La Mancha sea «repartir el agua de la DANA».

«Esto ya era el colmo de lo que podíamos escuchar, es que no solo da vergüenza ajena, es que produce indignación», ha afirmado Maestre en la sede del PSOE de Ciudad Real, donde ha instado al presidente regional del PP, Paco Núñez, que estuvo este viernes junto a Casado, a explicar esta oferta a los castellano-manchegos, que la hoja de ruta es que «va a repartir el agua de la DANA».

Maestre subraya que los socialistas de Castilla-La Mancha «siempre hemos abogado por un pacto por el agua que vertebre la distribución de los recursos públicos», ya que «no queremos que falte agua en Levante, ni mucho menos para el uso de boca, pero queremos un uso racional y más en un momento tan complicado como el que vivimos» como consecuencia de los efectos del cambio climático, ha informado el PSOE en un comunicado.

«Ver cómo viene el máximo dirigente del PP a nivel nacional, con el máximo dirigente del PP regional, y que en nuestra misma cara nos diga que la solución a los problemas de acceso al agua sea embalsar el agua de la DANA clama al cielo. Esto es para que los dos se marchen a su casa o cesen o dimitan de sus cargos, eso no es defender nuestra tierra», ha considerado.

Por otra parte, Maestre ha señalado que «estamos en un momento crucial para la economía» y, tras referirse a los buenos datos en materia de vacunación contra la COVID-19, ha celebrado los datos oficiales arrojan que «se avecinan buenas expectativas económicas» para España y Castilla-La Mancha.

La eurodiputada ha valorado las medidas que están tomando los gobiernos socialistas para hacer frente a las consecuencias de la pandemia y, en materia de empleo, ha aplaudido que «tenemos datos históricos» de creación de puestos de trabajo, «de afiliación a la Seguridad Social y de bajada de paro de forma histórica».

En el caso de Castilla-La Mancha, Maestre ha destacado el informe publicado este viernes por la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) que avala las previsiones macroeconómicas para los años 2021 y 2022 elaboradas por el Gobierno regional de cara al diseño de los nuevos presupuestos de la comunidad.

La eurodiputada también ha resaltado, en el caso de España, que «hemos sido los primeros de toda Europa en recibir la primera entrega de fondos europeos» y que la Comisión Europea «dice claramente» que nuestro país «no solo cumple las exigencias de la Unión Europea sino que plantea un modernización estructural con esos fondos».