Visto bueno al mega parque fotovoltaico de Cifuentes-Trillo

Redacción
-

Solaria obtiene la declaración de impacto ambiental favorable para desarrollar este proyecto que contempla 13 plantas repartidas en los términos de Budia, Cifuentes, Peralveche, San Andrés del Rey y Trillo

Vista de un parque fotovoltaico. - Foto: Solaria

Solaria ha obtenido las declaraciones de impacto ambiental (DIA) favorables para el desarrollo de 3.985 megavatios (MW) de su cartera de proyectos sujeta a los hitos establecidos en el Real Decreto-ley 23/2020 de medidas energéticas.

Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), estas declaraciones favorables incluyen los proyectos de Cifuentes-Trillo (Guadalajara), Garoña (Burgos) y Villaviciosa (Madrid.

El complejo fotovoltaico Cifuentes-Trillo tiene 626 MW de capacidad y estará compuesto por 13 plantas repartidas en los términos municipales de Budia, Cifuentes, Peralveche, San Andrés del Rey y Trillo.

Solaria invertirá 220 millones de euros en este proyecto y prevé pagar 40 millones de euros en impuestos locales. De manera adicional, el desarrollo del parque solar generará 4.000 empleos directos durante la fase de construcción y otros 50 adicionales vinculados a tareas de mantenimiento.