Los 'peques' disfrutan del Reino de Don Carnal en el Multiusos

Belén Monge Ranz
-

La concejala Sara Simón se muestra muy satisfecha de la acogida del Carnaval de Guadalajara 2023

Sara Simón visita el Reino de Don Carnal en el Multiusos - Foto: Ayuntamiento

Es la tercera edición del Reino de Don Carnal en Guadalajara, donde niños y las niñas de la ciudad van a disfrutar de unas jornadas lúdicas y muy divertidas con hinchables y talleres en el Pabellón Multiusos de la capital, donde también podrán conocer de cerca la labor que desarrolla la Policía Local y los Bomberos de la ciudad y aprender las labores de rescate que realiza Protección Civil.

"Queremos que nuestro carnaval coja más relevancia en la ciudad", señalaba esta misma mañana en el Multiusos la concejala de Festejos y segunda teniente de alcalde, Sara Simón, tras recordar como, desde que llegaron al Ayuntamiento han tenido claro que tanto las Ferias y Fiestas de septiembre, como el Carnaval o la Semana Santa, tienen que verse como "oportunidades para que Guadalajara tenga un mayor dinamismo y actividad".

"Hoy ya vemos que muchos de esos proyectos están consolidados y son un verdadero éxito", añade Simón.

Así, durante este lunes y martes, de once de la mañana a nueve de la noche, todos los niños y niñas de 3 a 14 años de Guadalajara podrán disfrutar de todas estas actividades en el Reino de Don Carnal, que se clausurarán el miércoles con el Entierro de la Sardina.

Simón ha valorado de forma muy positiva la respuesta de los guadalajareños en las distintas actividades organizadas a lo largo de estos días en un año innovador que ha llevado el carnaval a los barrios, ha traído 'Cádiz' a la ciudad guadalajareña y en el que la calidad de los disfraces ha sido muy alta.

"Vamos a apostar de una manera decidida por para que nuestro carnaval siga creciendo y estamos satisfechos con la acogida que ha tenido", concluía Sara Simón.