La ópera 'Nabucco', este sábado en el Buero Vallejo

Redacción
-

La compañía Ópera 2001 pondrá en escena un "espectacular montaje"

Riansares Serrano en la presentación de la ópera en Guadalajara. - Foto: Ayuntamiento Guadalajara

El Teatro Auditorio Buero Vallejo será el escenario, este sábado, a las 19:00 horas, del estreno europeo de la ópera 'Nabucco', de Verdi, que pondrán en escena solistas y orquesta de la Compañía Lírica Ópera 2001 y el Coro Lírico Siciliano.

La concejala de Cultura, Riansares Serrano, ha presentado esta mañana este gran espectáculo, junto al director artístico, directora de la compañía, y de escena, Luis Miguel Lainz, Marie Ange Lainz y Roberta Matelli, respectivamente, así como de las principales protagonistas, la soprano Chrystelle di Marco, en el papel de Abigail, y el barítono Mamuka Lomidz, en el papel de Nabucco.

"En Guadalajara nos gusta la ópera—ha dicho Serrano-- por las tablas del Buero Vallejo han pasado las principales óperas de la historia, y ahora tenemos el placer de presentar un gran espectáculo, como es 'Nabucco" que, además, se acerca mañana viernes, en su ensayo general en el propio teatro, a más de 300 alumnos y alumnas de diferentes institutos de la ciudad, que acudirán a verlo.

"Es muy importante que la juventud de Guadalajara se vaya acercando a este género musical para que aprendan, disfruten y amen la ópera", ha dicho la concejala.

Por su parte, el director artístico de la compañía, Luis Miguel Lainz, ha agradecido al Ayuntamiento y al equipo técnico del Buero Vallejo las facilidades para poder montar y estrenar el sábado esta ópera, poniendo en valor las instalaciones del teatro, "es la primera vez que hacemos en Guadalajara un montaje, con unas instalaciones magníficas en el Buero Vallejo".

"'Nabucco' es una tragedia lírica representada en cuatro actos que refleja las pasiones humanas, la nostalgia, los sueños, el amor, así como valores inmutables como la libertad de las personas", ha finalizado Serrano.