Gamarra: "Hicimos lo que teníamos hacer y actuamos rápido"

Europa Press
-

La secretaria general del PP no entra a comentar los mensajes que se han publicado de ella y más miembros de la dirección apoyando a Casado

Gamarra: "Hicimos lo que teníamos hacer y actuamos rápido" - Foto: Eduardo Parra Europa Press

La secretaria general del PP y portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha admitido este lunes que hace un año el PP vivió momentos "muy complicados" y una "profunda crisis", en alusión al estallido de la guerra interna entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso, pero ha destacado que entonces tomaron decisiones "rápidas" para que hoy la formación sea "alternativa" con Alberto Nuñez Feijóo.

"Fueron momentos muy complicados para todo el PP pero creo que hicimos lo que teníamos que hacer y, sobre todo, actuamos rápido y hoy los españoles tienen un partido que está centrado solo en sus problemas", ha declarado Gamarra en una entrevista en RNE, que ha recogido Europa Press.

Al ser preguntada si habría preferido no escribir el mensaje que envío a Pablo Casado apoyándole por la claridad de su entrevista en la Cope el 18 de febrero de hace un año y que ha difundido El País, Gamarra ha evitado ahondar en eso y ha señalado que ya dieron "todas las explicaciones oportunas" y los españoles "saben la profunda crisis en la que estuvo el PP hace un año".

En aquella entrevista radiofónica, Casado cuestionó que "cuando morían en España 700 personas", se pueda "contratar con tu hermana y recibir 300.000 euros de beneficio por vender mascarillas", en alusión al contrato para la compra de mascarillas que adjudicó la Comunidad de Madrid con la empresa Priviet Sportive con la que el hermano de la presidenta mantenía relaciones comerciales.

La portavoz de los 'populares' en el Congreso ha puesto el acento en las "rápidas decisiones" que se tomaron para que hoy el PP sea con Feijóo al frente "la alternativa que España necesita y el primer partido en términos de intención de voto para los españoles".

"A nosotros lo que nos centra, superados los problemas internos, son los problemas que tienen los españoles y las soluciones que les podemos plantear. Y eso es a lo que nos dedicamos en cuerpo y alma y al doscientos por cien", ha enfatizado.

En cuanto a si siente dolor, tristeza o angustia cuando recuerda lo que pasó hace un año, Gamarra ha señalado que fueron "momentos muy complicados para todo el PP", pero ha reiterado que hicieron "lo que tenían que hacer" con decisiones "rápidas".

¿Cuándo se va a rehabilitar a Casado?

Al ser preguntada si ha conversado con Casado en este último año, la secretaria general del PP no ha respondido y se ha limitado a decir que "lo importante es el diálogo" que tienen con los españoles, "y no las cuestiones internas". Según ha añadido, ahora el PP está "centrado en los problemas de España" como "arreglar" la ley del 'solo sí es sí', la subida de las hipotecas o la cesta de la compra. "Un partido se tiene que deber a España y a resolver los problemas a los españoles", ha apostillado.

Ante la ausencia de Casado en la foto de unidad de Valencia de Feijóo con los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy y cuándo se le va a rehabilitar, Gamarra ha reiterado que las cuestiones internas de los partidos "no son las importantes" ante los problemas que tienen los españoles.

A su entender, esas cuestiones internas "no tienen ninguna importancia" cuando están en un momento "tan complicado" para millones de españoles, que "merecen" que el PP esté centrado en ellos porque "son los importantes". "Nosotros no somos los importantes", ha subrayado.

Al ser preguntada por las declaraciones de la exdiputada de Vox Macarena Olona aludiendo a sospechas de corrupción y equiparando a Vox con una organización nazi, Gamarra ha indicado que no vio esa entrevista en La Sexta y ha subrayado que las cuestiones de los partidos "corresponde a los partidos" y en este momento hay que estar centrados en los españoles. "Me preocupa más cómo llega una familia a final de mes que las cuestiones internas", ha apostillado.

Elogia la actuación sanitaria de Ayuso 

En cuanto a la huelga sanitaria en la Comunidad de Madrid, después de más de dos meses, Gamarra ha señalado que el problema que hay es de falta de personal sanitario, que es "común" a todas las CCAA, no solo a Madrid.

"Creo que Ayuso está haciendo todo lo que está en su mano y más", al ser preguntada si puede hacer más para que se desconvoque esa huelga. Además, ha criticado la "utilización política" de "ciertos sindicatos" de la sanidad para un "desgaste político" de la presidenta madrileña.