Juventudes Socialistas CLM premia el compromiso feminista

Redacción
-

La organización juvenil del PSOE celebró la gala de entrega de premios 'Rosa Roja' en Guadalajara

Representantes de Juventudes Socialistas junto a los responsables de las entidades premiadas. - Foto: PSOE Guadalajara

La ciudad de Guadalajara acogió el sábado los premios 'Rosa Roja' organizados por Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha, una gala que cumplió su XI edición y con la que la organización premia el compromiso feminista de personas y entidades de toda la región. En el evento, el primero organizado después de la suspensión de este acto a causa de la pandemia del COVID-19, los reconocimientos entregados recayeron en el colectivo de Mujeres Artistas de Guadalajara, la Federación Progresista de Asociaciones de Mujeres y Consumidores de Guadalajara, Women Castilla-La Mancha y Gracia Canales Duque.

Durante la gala, que tuvo lugar en el Centro Social Los Valles de la capital, el secretario general de Juventudes Socialista de la región, Álvaro Toconar, valoró el trabajo realizado por el partido socialista en materia de igualdad tanto en la esfera pública como en la privada y lo contrapuso al papel que desempeñan "quienes odian cualquier avance en igualdad o quienes, en nombre del progreso, creen tener la poción mágica de la verdad". Toconar destacó la importancia de la unidad para recorrer el camino que resta hasta lograr la igualdad efectiva y lamentó que en Castilla-La Mancha el líder del Partido Popular, Paco Núñez, sea "un siamés de Vox, que hace exactamente lo mismo que hace Vox: ni va a las concentraciones para condenar la violencia de género, ni va a los actos institucionales para poner en valor el trabajo por la igualdad entre mujeres y hombres".

El secretario general de las Juventudes Socialistas de la región defendió que Castilla-La Mancha "es una tierra muy sabia donde nuestra gente lo que no compra y no vota bajo ningún concepto es a mercaderes como Paco Núñez, que está dispuesto a lo que haga falta con tal de tener alguna opción de poder dirigir esta región".

Por su parte, la secretaria general de Juventudes Socialistas, María Pérez Schnell, mostró el agradecimiento a la organización regional por elegir Guadalajara para la organización de la gala de este año. "Es un honor que se celebre este evento en una ciudad que por fin ha despertado para todos y para todas, pero especialmente para las mujeres", señaló y destacó el trabajo realizado en esta materia por el alcalde de la capital, Alberto Rojo, en contraposición a las políticas "antifeministas" realizadas durante los mandatos del Partido Popular.

Al evento asistió también el secretario general del PSOE en Guadalajara, Pablo Bellido, que puso de manifiesto el compromiso feminista que desde siempre han tenido las Juventudes Socialistas, de las que recordó que fueron la primera entidad política de España en reconocerse abolicionista de la prostitución. Del mismo modo, puso en valor los avances en materia de igualdad "fundamentalmente en materia legislativa y en la esfera pública" conseguidos hasta la fecha, "siempre bajo gobiernos socialistas", deseó que la generación de jóvenes actual "sea la que consiga la igualdad real y efectiva" e instó a internacionalizar la lucha por la igualdad.